Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 2 mil personas conmemoraron el Día Mundial del Agua en  las localidades

Viernes, Marzo 22, 2019
Día Mundial del Agua

Escrito por: Alejandra P. Serrano Guzmán, periodista OAC Secretaría de Gobierno 

Limpieza de rondas, canales y quebradas hizo parte de la jornada.

Sin excepción, todas las localidades de Bogotá conmemoraron este viernes el Día Mundial del Agua, con  recorridos por los humedales, limpieza de rondas, canales y quebradas, jornadas de sensibilización ambiental, siembra de árboles y el desarrollo de actividades lúdicas y culturales.

En total, 2.735 personas –entre ellas, 1.769 niños y niñas- salieron a las calles para, con acciones, llevar un mensaje de protección a la vida.  Asimismo, un total de 108 árboles fueron sembrados y 16 metros cúbicos de basura fueron retiradas de los cuerpos de agua. 

agua1.jpg

Sumado a otras actividades que desarrolla la Secretaría de Gobierno continuamente, la entidad articula acciones con las alcaldías locales, para contribuir en la recuperación, protección y conservación de la estructura ecológica principal y, en consecuencia, la protección del patrimonio natural hídrico de los bogotanos, acatando así el fallo de la Acción Popular del Río Bogotá.
 
Dentro de las acciones que se vienen desarrollando, desde que comenzó esta Administración, está el retiro de llantas del espacio público, en áreas de importancia ambiental, como los humedales de Tibanica, La Vaca, El Burro, Techo, Capellanía, Meandro del Say, Santa María del Lago, Córdoba, Juan Amarillo, Conejera, Torca, Guaymaral, Salitre, El Tunjo y La Isla.

agua2.jpg

Asimismo, se han adelantado jornadas de inspección, vigilancia y control en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá y Franja de Adecuación, donde se presenta una problemática de ocupación ilegal en estos espacios de la Estructura Ecológica Principal.

También se ha  hecho recolección de residuos y control a semovientes en el Área de Manejo Especial de Río Bogotá, de manera que no se sigan afectando los jarillones.