Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Los docentes cumplieron su acuerdo y marcharon pacíficamente por la ruta acordada en Bogotá

Jueves, Febrero 20, 2020
Los docentes cumplieron su acuerdo y marcharon pacíficamente

En completa normalidad y de manera pacífica, transcurrió la movilización de docentes en Bogotá, convocada por FECODE y la Asociación Distrital de Educadores -ADE quienes marcharon por la defensa a la vida de los maestros y la de los líderes sociales del país; por la reforma en el Sistema General de Participaciones que modifica la financiación de la educación pública, y las deficiencias en el sistema de salud de los profesores.

“Hasta este momento no se ha registrado un solo hecho vandálico. Sin un solo acto de violencia y en medio del respeto finaliza la multitudinaria marcha pacífica convocada por las organizaciones de docentes. La protesta social no es un problema de orden público; es una expresión democrática que merece respeto” indicó, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Tal como se había acordado, previamente, entre estas organizaciones de maestros y la Secretaría de Gobierno, los Gestores de Convivencia acompañaron el recorrido de los manifestantes que, de manera pacífica, se trasladaron desde las 11:00 a.m. por la carrera 15 rumbo al Ministerio del Trabajo y concluyeron la jornada en completa calma hacia las 3:00 p.m. en la glorieta de la 100 con 15.

Otro grupo de docentes decidió marchar en defensa de sus causas al ritmo de tambores, bailes tradicionales y otras expresiones artísticas.  

Durante la jornada, los servidores de la Secretaría de Gobierno y gestores de convivencia también acompañaron la marcha estudiantil de la Escuela Colombiana de Ingeniería que se desplazó por la autopista norte sin afectar el flujo vehicular, y la movilización de al menos 100 alumnos de la Uniminuto en la calle 80 con carrera 76.

La coordinación y presencia de la Policía de Tránsito y de los gestores de Convivencia del Distrito fueron fundamentales para culminar la jornada de manera pacífica y poder garantizar que el sistema de transporte público se encuentre funcionando con normalidad.

Las movilizaciones continuarán mañana viernes 21 de febrero desde las 9am, en el Parque Nacional con destino a la Plaza de Bolívar. Allí los docentes tomarán la carrera séptima, seguirán por la carrera 13 y luego la carrera 10. Continuarán hacia la avenida Jiménez y luego por la carrera séptima hasta llegar al centro de la ciudad.

También se sumará otro colectivo de docentes de Cundinamarca que se concentrará en la Carrera 30 con Calle 19 para continuar con la marcha principal hacia la Plaza de Bolívar

Desvíos carrera 7:

  • Carrera 7 al sur: calle 46 al occidente y tomar carrera 13 al sur. También, desde la carrera 13 tomar la calle 45 al oriente hasta la Av. Circunvalar para tomarla al sur.
  • Carrera 7 al norte: tomar Av. Circunvalar o Av. Caracas desde la calle 26.