Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Llegó el gran día: el papa Francisco nos visita

Miércoles, Septiembre 6, 2017
Llegó el gran día: el papa Francisco nos visita

Este miércoles la Secretaría de Gobierno atenderá al público en jornada continua, de 7 a.m. a 4 p.m. El jueves, no habrá acceso al edificio donde está ubicada la entidad.

Sobre las 4:30 de la tarde de este miércoles llega el papa Francisco a Bogotá. Por eso, desde la 1 p.m., el Distrito autorizó el cierre total de la calle 26, desde la avenida Caracas hasta el Aeropuerto Internacional El Dorado, para su recibimiento inicial y con el ánimo de que cientos de bogotanos puedan saludarlo.

Las personas pueden llegar hasta este punto en bicicleta, a pie o en transporte público. Se les recomienda a los ciudadanos no hacer uso de su vehículo durante la tarde, teniendo en cuenta que la avenida La Esperanza y las calles 53 y 63, que son corredores viales alternos, estarán congestionados.

Justamente con el objetivo de que los funcionarios puedan llegar a tiempo a sus hogares o, si así lo desean, participen del gran recibimiento al máximo jerarca de la iglesia católica en el mundo, este miércoles la Secretaría Distrital de Gobierno atenderá al público en jornada continua de 7 de la mañana a 4 de la tarde, de acuerdo a la circular No. 011, emitida el 5 de septiembre.

Se les recuerda a los bogotanos, además, que no se permitirá la entrada o salida del aeropuerto entre las 4:15 p.m. y las 5:30 p.m.

Durante el jueves, que será el gran día del papa, pues estará en varios escenarios con sus feligreses, habrá Día Cívico, conforme lo decretó el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, en el Decreto 458 del 30 de agosto del 2017, razón por la cual no habrá atención al público en la Secretaría de Gobierno y sus funcionarios no tendrán acceso al edificio Bicentenario.

Los 22.000 jóvenes que le harán un saludo especial al papa Francisco deberán estar a las 5 de la mañana en el parque Tercer Milenio, donde se les darán las indicaciones para su llegada a la Plaza de Bolívar.

Una completa jornada

El papa se encontrará con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, sobre las 9 de la mañana del jueves; posteriormente, recorrerá la Plaza de Bolívar en el papamóvil (10 a.m.), visitará la Catedral Primada de Colombia (10:20 a.m.) y se trasladará al Palacio Cardenalicio, a través de la Capilla del Sagrario. Los jóvenes recibirán la bendición sobre las 10:50 a.m.

Más tarde, a las 11 de la mañana, se tiene programado dos encuentros: uno con los obispos colombianos y dos, con el Comité Directivo del Celam (3 p.m.)

Finalmente, a las 4 de la tarde, el papa Francisco llegará al Parque Simón Bolívar para ofrecer la eucaristía, sobre las 4:30 p.m.  

Pico y Placa durante todo el día irá hasta el viernes

Durante esta semana los vehículos particulares tienen Pico y Placa durante todo el día. Esto significa que, en restricción, los bogotanos no podrán sacar su carro entre las 6:00 a.m. y las 7:30 p.m. 

Asimismo, para el evento en el Simón Bolívar, se restringirá la circulación total de vehículos desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. adentro del cuadrante conformado por la avenida Caracas y la avenida Boyacá, entre la Calle 80, la Avenida de La Esperanza y la Avenida de Las Américas.

Sin embargo, los vehículos podrán circular normalmente por fuera del cuadrante y por los corredores que conforman el borde del mismo en ambos sentidos (avenida Caracas, avenida Boyacá. Calle 80, avenida La Esperanza, avenida Las Américas), y por el corredor de la NQS.