Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con la protección del río Fucha, Antonio Nariño lidera ranking de Derechos Humanos

Lunes, Noviembre 26, 2018
Con este mural, Antonio Nariño le rinde un homenaje al río Fucha.

Cinco jornadas de limpieza al río Fucha y la elaboración de un mural que reitera el compromiso de la comunidad con el cuidado de sus afluentes hídricos, en la calle 11 sur con avenida Caracas, se han convertido en los mayores avances de la localidad de Antonio Nariño en Derechos Humanos. Avances que le han permitido ocupar el primer lugar del concurso ‘Las Alcaldías Locales Viven los Derechos Humanos’, con 985 puntos.

Esta localidad, que encabeza la lista, adelanta proyectos que involucran a las personas funcionarias en el cuidado del medio ambiente, crean espacios de recreación para personas mayores y garantizan sitios seguros con la recuperación de zonas críticas por temas de medio ambiente o seguridad.

Con una diferencia de dos puntos (983), la localidad de Ciudad Bolívar ocupa el segundo puesto de este ranking. La participación ciudadana y la promoción de la cultura de paz en niñas, niños y adolescentes han sido sus temas fuertes.

Usme y Bosa ocupan el tercer y cuarto puesto gracias a proyectos que promueven sus localidades como espacios seguros para las mujeres y libres de discriminación para la población LGBTI. Sin embargo, Chapinero es la localidad con mayor número de acciones significativas a favor de las mujeres, promoviendo talleres sobre violencias.

Aún quedan dos semanas para que las Alcaldías Locales continúen reforzando su trabajo en Derechos Humanos y visibilizando el mismo a través del hashtag #DerechosHumanosBogotá en sus redes sociales.

El ganador del concurso será reconocido públicamente el próximo 10 de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Ranking de las localidades en la defensa de los Derechos Humanos

Antonio Nariño: 985 puntos

Ciudad Bolívar: 983 puntos

Usme: 891 puntos

Bosa: 737 puntos

Suba: 722 puntos

Puente Aranda: 670 puntos

Los Mártires: 600 puntos

Rafael Uribe Uribe: 590 puntos

Teusaquillo: 539 puntos

Tunjuelito:  422 puntos

Sumapaz: 375 puntos

Chapinero: 358 puntos

Kennedy: 300 puntos

Candelaria: 285 puntos

Fontibón: 272 puntos

Engativá: 261 puntos

San Cristóbal: 240 puntos

Santa Fe: 235 puntos

Barrios Unidos: 30 puntos

Usaquén: 30 puntos