Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Kennedy se intervendrán más de 150 tramos viales

Miércoles, Junio 6, 2018
En Kennedy se intervendrán más de 150 tramos viales

Un nuevo encuentro ciudadano se llevó a cabo en la localidad de Kennedy, en el barrio Altamar. Esta nueva jornada contó con la presencia de diversas entidades distritales con el fin de escuchar a los comunales y dar respuesta ágil a sus problemáticas.

Los asistentes a este espacio de participación expresaron sus inquietudes en especial sobre los temas de seguridad, movilidad, parques y malla vial, entre otros.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, afirmó que en Kennedy se está llevando a cabo una revolución en la malla vial de la localidad “establecimos un compromiso para poder hacer un cronograma de intervención en la UPZ de Patio Bonito donde van a haber más de 54 obras viales, vamos a tener más de 16 frentes de obra en la localidad y más de 150 segmentos priorizados para esta vigencia”.

En cuanto al tema de cámaras de vigilancia, la Policía y la Secretaría de Seguridad afirmaron que en Kennedy se han instalado 178 cámaras, pasando de tener 21 a 199. “Esperamos que a 2018 se ubiquen 163 cámaras adicionales, lo cual nos daría un total de 362 cámaras instaladas y funcionando” dijo el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.

La ciudadanía reconoce que aunque faltan cosas por hacer, agradecen a la Administración Peñalosa por tener en cuenta a la localidad de Kennedy “estábamos esperando este encuentro, sabemos claramente que el Distrito tiene puestos los ojos en la Bogotá que crecerá a futuro en este sector de la localidad” expresó Benjamín Gutiérrez, asistente a este encuentro.

Los parques también son vitales para esta administración, es por eso que el alcalde local, Leonardo Rodríguez, detalló qué se está haciendo en este tema “vamos a tener 25 parques intervenidos en acciones de mantenimiento y 4 serán nuevos. Dentro de los que se mejorarán este año se encuentran Urbanización El Paraíso, Altamar, Las Palmeras, El Recodo y Pataluma”.

Así mismo la comunidad aplaude que los funcionarios lleguen a los territorios “creo que en un porcentaje muy alto se van a cumplir estos compromisos porque nosotros como comunidad vamos a a hacer esta veeduría para que se haga realidad lo que aquí se dice”, manifestó Dora Moreno, líder comunal.