Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inicia maratón de #JuntosCuidamosBogotá en varias localidades de Bogotá para recuperar el espacio público

Martes, Septiembre 14, 2021
Inicia maratón de #JuntosCuidamosBogotá en varias localidades de Bogotá para recuperar el espacio público
  • Con el equipo de gestores de Diálogo y las alcaldías locales continúa la estrategia #JuntosCuidamosBogotá para recuperar y embellecer diferentes zonas de Bogotá que han sido vandalizadas durante las movilizaciones de los últimos meses.  
  • Esta semana las acciones se concentrarán en el parque La Andrea y Comunitario de Usme; en el Portal de Transmilenio y sus zonas aledañas en Suba, en Bosa y Rafael Uribe Uribe con plantación de árboles, limpieza de postes, pintura y recolección de basuras, entre otras acciones.
  • Las próximas actividades de #JuntosCuidamosBogotá se adelantarán en el Monumento de los Héroes y la Calle 80, y en la Carrera 7ma con Calle 26. 

Inició la gran maratón de la jornada #JuntosCuidamosBogotá en varias localidades de Bogotá. Con los jóvenes del programa ´Parceros´ esta semana se vienen realizando acciones de embellecimiento y recuperación de espacio público en las localidades de Bosa, Usme, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe.

Con el acompañamiento del equipo de gestores de Diálogo y la Alcaldía Local se llegó hasta los alrededores del puente de la Marichuela para limpiar postes, pintar bolardos, recolección de basura y recuperar el espacio público. En esta intervención no se realizó ninguna labor a la estructura del puente. 

La jornada de limpieza en esta localidad se viene realizando sobre la Av. Caracas entre 76 c y 76 b sur, el parque La Andrea y el parque Comunitario, donde se cambiarán luminarias, reparcheo en vías, plantación de árboles, obras de recuperación de espacio público y oferta social para habitantes de calle. 

Intervenciones similares iniciaron esta semana con #JuntosCuidamosBogotá en Bosa, Suba y Rafael Uribe donde se viene realizando restauración de parques, recuperación de vías y de espacio público. 

En los próximos días se dará inicio de esta estrategia de recuperación en lugares de la ciudad afectados por vandalismo en el Monumento de los Héroes, la Calle 80 y la Carrera Séptima entre Calle 26 y 8va. En estos sectores habrá intervención a vías, andenes, verificación de tapas de alcantarilla, limpieza de mobiliario, atención a habitantes de calle, siembra de árboles y arreglo de jardines, entre otras actividades. 

 Esta iniciativa de embellecimiento ha contado con el apoyo y el trabajo conjunto de la ciudadanía con las alcaldías locales, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría General, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría del Hábitat, la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Movilidad, Transmilenio, UAESP, IDPAC, DADEP, IDIPRON, IPES, IDARTES, IDU, UMV y Jardín Botánico, entre otras entidades.