Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Iglesia del 20 de julio estará cerrada durante la Semana Santa

Martes, Marzo 30, 2021
Iglesia del 20 de julio estará cerrada durante la Semana Santa
  • Desde el jueves 01 de abril hasta el domingo 04 de abril no se celebrarán misas presenciales en la iglesia el niño Jesús del 20 de julio.

  • La medida se tomó en común acuerdo con la parroquia y responde a las aglomeraciones que se registraron el pasado domingo de Ramos.

  • Como medida adicional, para controlar el aforo peatonalizaremos el polígono comprendido entre la calle 27 sur y la calle 29 sur, entre la carrea 5ta y la carrera 8va.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones la Secretaría de Gobierno, en común acuerdo con la iglesia el niño Jesús del 20 de julio, decidió cancelar las misas presenciales en la tradicional parroquia de la localidad de San Cristóbal. Los feligreses podrán disfrutar de las liturgias programadas a través de las redes sociales del templo. 
Como medida adicional, se peatonalizará el polígono comprendido entre la calle 27 sur y la calle 29 sur, entre la carrea 5ta y la carrera 8va, con el objetivo de garantizar un mejor uso del espacio público.

“"Reiteramos la importancia de seguir cuidándonos esta Semana Santa. Evitemos reuniones, aglomeraciones y hagamos siempre buen uso del tapabocas. Invitamos a seguir las ceremonias religiosas por todos los canales virtuales que han sido habilitados y recordar que no tendremos procesiones ni visitas a monumentos durante estos días”, agregó José David Riveros, subsecretario de Gobierno.

Las medias serán acompañadas por personal dispuesto por la alcaldía local de San Cristóbal, quienes recordarán constantemente las recomendaciones de bioseguridad con el objetivo de mantener el distanciamiento físico y el buen uso del tapabocas.

Agradecemos a la iglesia católica, y especialmente a la del 20 de julio, su compromiso por mantener a salvo la salud de los bogotanos y de buscar alternativas para evitar contagios, mientras se celebra la Semana Mayor.