Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Hoy se entregaron 1.250 kits de alimentos y aseo en la localidad de Mártires

Viernes, Abril 24, 2020
Hoy se entregaron 1.250 kits de alimentos y aseo en la localidad de Mártires
  • En el barrio Santafé se entregaron ayudas a población migrante, trabajadores sexuales, comunidad LGBTIQ, adultos mayores y a otros ciudadanos en condición de vulnerabilidad.  

Luego de intensas jornadas de entregas de ayudas por las diferentes localidades de la ciudad, hoy el distrito llegó al barrio Santafé de la localidad de Mártires para entregar 1.250 mercados, que incluyen alimentos y kits de aseo, para aquellas personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad y pobreza del sector. 

“Aquí en la localidad y especialmente en el barrio Santa Fe hay una población que requiere mucho de estas ayudas y más en esta crisis que nos ha tocado. Ellos nos necesitan y acá estamos. No los vamos a dejar sólos”, dijo José David Riveros, Subsecretario de Gobernabilidad y Garantía de los derechos. 

Fueron muchas las historias de las familias, las que se conocieron, durante la entrega de ayudas de Bogotá Solidaria en Casa, y que impulsan al distrito a seguir trabajando por una ciudad más igualitaria. Allí se conoció a Evi Mar Gil, de 20 años, quien vive en un pagadiario con sus dos bebes y no ha podido volver a salir a vender sus bolsas de basura por esta emergencia sanitaria. También a Ángel, un joven de 19 años, que manifestó que tiene la responsabilidad de cuidar de su esposa en estado de embarazo.

En esta entrega, que comenzó a las 7 de la mañana, participaron la Secretaría de Gobierno, el DADEP, la Cruz Roja, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia con sus gestores de convivencia, la Alcaldía Local de Los Mártires, Integración Social, IDPAC, la Secretaría de Hábitat, IDIGER, la Defensa Civil, la Personería, la Policía Metropolitana y el Ejército. 

Bogotá Solidaría en Casa continuará llegando a los hogares que más requieren las ayudas en Bogotá. ¡Juntos saldremos de esta!