Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Gran Feria de los Pueblos Indígenas en la Plaza de Bolívar

Martes, Septiembre 14, 2021
Gran Feria de los Pueblos Indígenas en la Plaza de Bolívar
  • Entre el 16 y el 19 de septiembre, los bogotanos podrán apoyar los mejores 40 emprendimientos de las comunidades indígenas que residen en Bogotá, en la gran feria que se llevarán en la Plaza de Bolívar.
  • Con esta Feria se busca apoyar la reactivación económica de más de 120 familias que pertenecen a estos pueblos 
  • Habrá muestras culturales, danzas, música y chirimía propias de estas comunidades

Más de 40 emprendimientos que benefician a más de 120 familias, estarán presentes en la gran Feria de los Pueblos Indígenas que se llevará del jueves 16 al domingo 19 de septiembre, en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Estas comunidades expondrán sus mejores productos y expresiones artísticas en este evento comercial que busca fortalecer y reactivar su economía. Los asistentes podrán adquirir una amplia diversidad de manufacturas como mochilas, aretes y manillas elaboradas en chaquira y semillas, tejidos elaborados en lana, jarrones y bandejas elaboradas en palma werregue, semillas como maca, quinua y amaranto.

Todos estos productos son elaborados por los cabildos Inga, Kamentsa, Eperara, Ambika Pijao, Arhuaco, Huitoto, Kankuamo, kichwa, Misak, Nasa, Pastos, Tubu, Wayu, Wounnan, Yanaconas y Awa que viven en la capital.

Asimismo, durante los cuatro días de la Feria se ha dispuesto una completa agenda artística y cultural con rituales propios de su cultura y presentaciones de las comunidades Inga, danzas de los pueblos Huitoto, Tubú e Inga, ritmos ancestrales de los Yanacona a través de una chirimía.

Con la puesta en marcha de esta Feria se sigue avanzando en las acciones afirmativas concertadas entre el Distrito y el Consejo Consultivo y de concertación de Pueblos Indígenas.

Este evento se une a otras acciones emprendidas por el Distrito en el último año para apoyar a las comunidades indígenas, entre más ferias itinerantes llevadas a cabo en Kennedy y Engativá, así como la Feria de Pueblos Indígenas que se realizó en el Parque de los Periodistas el pasado mes de julio, donde participaron aproximadamente 16 emprendimientos.