Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Gracias a la gestión del Distrito, Usme estrena nuevo CAI y tendrá su propio hospital

Martes, Septiembre 11, 2018
Gracias a la gestión del Distrito, Usme estrena nuevo CAI y tendrá su propio hospital

Los habitantes de la UPZ de Usme Centro de la localidad de Usme, se dieron cita con las diversas entidades del Distrito para hablar de los avances, compromisos y necesidades de este sector en temas como seguridad, malla vial, ruralidad y salud, entre otros.

En este segundo Encuentro Ciudadano en la localidad de Usme, la Secretaría de Gobierno en cabeza de Miguel Uribe Turbay estableció compromisos con los líderes comunales de las veredas con el fin de tratar temas exclusivos de estas zonas, debido a sus necesidades especiales.

“Vamos a promover un Encuentro Ciudadano, exclusivamente de ruralidad, donde uniremos a Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz e invitaremos a los secretarios y directivos encargados de varios temas como educación, desarrollo económico, seguridad y servicios públicos para avanzar en compromisos concretos”, aseguró el secretario.

Otro de los temas que se dialogó con la ciudadanía fue la construcción del Hospital de Usme, que luego de 20 años de espera, el alcalde Enrique Peñalosa apropió los 300 mil millones de pesos -que cuesta esta obra- y la hará una realidad, igualmente, el Concejo aprobó las vigencias futuras y antes del que acabe el 2018 se hará la licitación. Este hospital público será el único con 221 camas independientes.

Así mismo, en el tema de seguridad se avanza positivamente en la instalación de cámaras de vigilancia; en el 2015 esta administración recibió ocho cámaras, en este momento se están instalando 109 y al finalizar serán 232. También, se avanza en la dotación a la Policía, donde se hará la adquisición de tres CAI Móvil, dos paneles y 14 motos.

La subsecretaria de Seguridad, Lucia Upegui, afirmó que: “estamos apoyando a la Policía para que cuente con todos los equipamientos necesarios para hacer su trabajo, hemos invertido aproximadamente nueve mil millones en 75 motocicletas, 24 vehículos y en el CAI de Usme Centro que ya se entregó”.

Por su parte, el alcalde local Jorge Eliecer Peña explicó el avance en materia de vías que ha tenido Usme. “La inversión en placa huellas ha sido histórica y la intervención de la Unidad de Mantenimiento Vial en las calles de nuestras veredas le cambiará la cara a estas zonas. Así mismo, la ampliación de la Av. Caracas desde Molinos hasta el Portal y los estudios y diseños desde Molinos hasta Alfonso López son muy importantes para nuestra comunidad” concluyó.