Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Formato Único de Solicitud de Inscripción para aspirantes a alcaldes y alcaldesas locales

Jueves, Enero 30, 2020
Inscripción para aspirantes a alcaldes y alcaldesas locales

 

Desde el viernes 31 de enero y hasta el próximo domingo 2 de febrero, los interesados en ser alcaldesas y alcaldes de las 20 localidades de Bogotá, podrán inscribirse de 8am a 5pm en las Juntas Administradoras Locales (JAL) adjuntando la documentación requerida, en medio magnético y físico:

*Formato de inscripción debidamente diligenciado y firmado.
*Formato de hoja de vida de personal natural diligenciado en el Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública SIDEAP: https://sideap.serviciocivil.gov.co/sideap/ (Se entrega impreso y digital).
*Fotocopia legible y ampliada al 150% de la *Cédula de Ciudadanía.
*Declaración del aspirante, que se entenderá presentada bajo la gravedad del juramento, de no encontrarse incurso (a) en ninguna de las causales de inhabilidad de que trata el artículo 66 del Decreto Ley 1421 de 1993, ni presentar antecedentes judiciales. Esta exigencia aplica a todas las causales contenidas en el artículo 66 del Decreto de Ley 1421 de 1993, salvo la contenida en el numeral 4 ibídem.

Asi mismo, presentar uno o más de los siguientes documentos, que constaten el vínculo entre el ciudadano y la localidad, por lo menos durante los dos años anteriores a la fecha de elección o nombramiento:

*Certificación actualizada expedida por la Alcaldía Local, para acreditar residencia.
*Certificado de Cámara y Comercio con una expedición no mayor a tres meses, para acreditar actividad industrial o comercial.
*Certificación en la que conste el tiempo de trabajo y la dirección de la empresa, así como la naturaleza jurídica y domicilio de la misma, para acreditar actividad laboral.
*Certificación expedida por la persona jurídica, en la que conste funciones desempeñadas, tiempo de servicio, domicilio y naturaleza de la persona jurídica, para acreditar una actividad profesional.
*Afirmación del aspirante, que se entenderá presentada bajo la gravedad del juramento, en la que se señale la actividad profesional, tiempo de ejercicio y ubicación en donde se ha desarrollado.

Para mayor información, ingrese aquí