Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

A Fontibón llegan más equipos para fortalecer seguridad

Martes, Octubre 2, 2018

Vías y parques también son prioridad para la localidad.

Antes de que finalice el año, estrenarán una vía que durante al menos una década no se hizo.

La seguridad, la construcción de vías y el desarrollo de nuevos parques en Fontibón han sido las prioridades para la Administración Peñalosa.

En el más reciente encuentro ciudadano, liderado por el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, funcionarios del Distrito les anunciaron a los habitantes de la localidad que, al finalizar el periodo de esta Alcaldía, dejarán al menos 169 cámaras de seguridad en el territorio.

“Hoy hemos anunciado que en Fontibón recibimos 10 cámaras de seguridad y terminaremos esta Administración en marzo del próximo año con más de 160", señaló Uribe Turbay.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, informó que llegarán 25 motocicletas, dos carros para la Policía y un CAI móvil para fortalecer la operatividad en los barrios.

Adicional a ello, el secretario de Gobierno les recordó a los habitantes de la localidad que en pocos meses tendrán mejores vías. “La avenida el ferrocarril fue cobrada por valorización hace 10 o 12 años, desafortunadamente durante ese tiempo nunca fue construida. Es por eso que estamos muy satisfechos con la noticia de entregar esa obra antes de que se acabe el año. Es en la Administración del alcalde Enrique Peñalosa que iniciamos la construcción de esta obra y que se la entregaremos a los ciudadanos”, resaltó.

Comunidad, satisfecha por logros

Los asistentes al encuentro ciudadano se mostraron satisfechos por los logros de esta Administración.

“Estamos muy contentos. Nosotros no teníamos cámaras y esto nos va a ayudar muchísimo para que la Policía pueda actuar mejor”, dijo María Cecilia Prieto, presidenta del barrio El Paraíso.

Asimismo, exaltaron que después de varios años puedan ver obras que estaban en vilo.

“Estoy contenta porque se han visto los frutos. Duramos casi 20 años para que nos arreglaran la 120, que es la entrada de siete barrios  y, gracias a Dios, ya van en la mitad. Estamos satisfechos. Hemos tenido buena respuesta”, señaló Marlene Rodríguez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Perla.

Respecto a la construcción y mejoramiento de parques, actualmente se encuentran en obra 17.