Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

‘Estuvimos abandonados por años; hoy somos epicentro de obras’: residente de la localidad de Santa Fe

Jueves, Septiembre 6, 2018

Durante un nuevo encuentro ciudadano, que duró cerca de tres horas, residentes de esta zona de Bogotá exaltaron reducción de  inseguridad.

Antes de que finalice la Administración Peñalosa, entrarán en funcionamiento 300 cámaras de seguridad. Ya hay 160 instaladas.

Dentro de los compromisos por parte del Distrito está la adquisición de un CAI, así como de tres vehículos y 10 motocicletas para la Policía.

Residentes de la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, destacaron el trabajo que viene adelantado la Alcaldía Mayor en aspectos como seguridad, participación ciudadana, infraestructura e intervención social en esta zona de la capital de la República.

Carlos Merizalde, residente del barrio Lourdes, se mostró satisfecho por la labor del Distrito, luego de que él y la comunidad a la que pertenece sintieran la negligencia por años.

“Yo sé que el gran fin (de los encuentros ciudadanos) es poner nuestras quejas y solicitudes y saber en qué está fallando la Administración, pero también hay una parte que me parece muy importante, que es saber nosotros, como comunidad, cuando la Administración está haciendo las cosas bien, saberlo reconocer.

Nosotros venimos  de un tiempo en el cual estuvimos abandonados (…) Hasta hoy vemos que somos epicentro de obras, de mejoramiento de vías, de mejoramiento de parques”, dijo. 

Como Merizalde, Janeth Delgado, residente del barrio San Bernardo –sector intervenido por las autoridades en al menos tres oportunidades- señaló que “estamos respirando tranquilidad porque el barrio más seguro del centro es el barrio San Bernardo”. 

El reconocimiento a la labor de la Administración Peñalosa se dio en un nuevo encuentro ciudadano, que en esta oportunidad se llevó a cabo en las instalaciones de la sede Bogotá Sur de la Universidad Minuto de Dios, en el barrio Las Cruces.

 “Agradecemos el reconocimiento de la ciudadanía sobre los logros. Hemos avanzado de una manera satisfactoria pero somos conscientes de que todavía hay cosas por hacer”, señaló el secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, quien presidió la jornada, en compañía de las cabezas de los sectores de seguridad, movilidad, salud, entre otros. 

El jefe de Gobierno destacó que esta localidad tiene la más alta reducción en la tasa de homicidios en la ciudad y que es uno de los sectores de Bogotá donde  se han hecho esfuerzos por atacar las redes que controlan el negocio del microtráfico en las calles, así como proteger y salvar las vidas de los habitantes de calle que se encuentran sumidos en el consumo de sustancias psicoactivas. 

Por su parte, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, resaltó la labor que se viene realizando y el impacto positivo que ha tenido en la vida de la gente. “Hoy la localidad de Santa Fe  tiene una reducción del 48 por ciento de los homicidios; hemos hecho un trabajo intenso en la localidad para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los ciudadanos. Seguimos trabajando en la implementación de nuestro sistema de video vigilancia”, concluyó.