Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Esta es la nueva Zona Rosa del Centro de Bogotá

Lunes, Marzo 5, 2018
Esta es la nueva Zona Rosa del Centro de Bogotá

Si usted es de los que le gusta comer rico y tomarse una buena sangría, pero le parece que los buenos restaurantes están lejos de su casa o trabajo, le contamos que ahora en pleno Centro de Bogotá existe un nuevo circuito gastronómico, que espera convertirse en la nueva Zona Rosa. El lugar buscará estar a la par de emblemáticos lugares de comidas en el mundo como la Plaza de España en Miami Beach, la Plaza Trafalgar de Londres o las Ramblas de Barcelona.

El Secretario de Gobierno visitó la Calle 30 entre las carreras cuarta y séptima, donde se encuentra este nuevo corredor no solo gastronómico, sino turístico que busca recuperar espacios de gran valor histórico y patrimonial para los capitalinos. La Alcaldía Mayor, a través de la Alcaldía Local de Santa Fe hizo mejoras para permitir que los peatones y turistas se sientan en un ambiente mucho más amigable.

 

“Esta es una gran apuesta del alcalde Enrique Peñalosa para revitalizar el Centro de Bogotá. Estamos trabajando en equipo y asociaciones de vecinos y comerciantes en esta obra de 1.400 millones donde más adelante llegaremos a la Calle 29 y la Macarena, donde integraremos una zona de alta gastronomía para la ciudad”, aseguró el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

“Empezamos en una calle que estaba el asfalto con huecos y las casas estaban un poco deterioradas, subimos la calle a nivel del andén y le pusimos concreto estampado de colores; esto le permitirá que se vea mucho más vistosa, mucho más peatonal, que sea mucho más amiga”, explicó el alcalde local Gustavo Niño.

Esta intervención contó con el apoyo de aso San Diego, las secretarías de movilidad, hábitat, desarrollo económico, el Instituto Distrital de Turismo y el Jardín Botánico entre otros. Es por eso que los residentes del sector también se sienten beneficiados de este nuevo espacio.

Luz Marina Claro, vecina del sector aseguró que “esto es hermoso, colorido y nos da la posibilidad de caminarlo. Muy bueno que la Alcaldía promueva este tipo de espacios”.

Bogotá tuvo un crecimiento de turistas del 18 por ciento durante el 2017, respecto al 2016 y del 24 por ciento en relación al 2015. Por esa razón, las autoridades locales esperan que esa cifra siga la línea ascendente durante el 2018.