Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Engativá, autoridades distritales fortalecerán la seguridad en parques

Miércoles, Agosto 8, 2018

 Administración Distrital hizo un llamado a la ciudadanía para que, en conjunto, ‘rescaten’ los escenarios deportivos y espacios de disfrute de la comunidad.

La Administración Distrital viene priorizando parques y entornos escolares donde se fortalecerá la seguridad, con más cámaras, apoyo de uniformados y comunicación constante con la comunidad, en la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá. 

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, al finalizar este año, Engativá tendrá 354 cámaras. “Los encuentros ciudadanos han sido muy productivos y hemos tenido una gran participación. En seguridad ciudadana, hemos dicho que pasamos de 22 cámaras a más de 300 durante 2018, y vamos a priorizar los parques, que ha sido un tema reiterativo en esta reunión”, señaló García, durante la segunda jornada que se lleva a cabo en la fase número dos de Encuentros ciudadanos, consejos locales de Gobierno.  

Por su parte, Iván Casas, subsecretario de Gestión Local de la Secretaría de Gobierno, indicó que en estos espacios se les está dando respuesta a las problemáticas de los ciudadanos. Para el caso de Engativá, especialmente en temas asociados a seguridad, movilidad, intervención de malla vial y puntos críticos de basura. 

Sobre la operación de las bodegas de reciclaje, el funcionario explicó que “desde la Secretaría de Gobierno, vamos a ejercer un control de esta problemática para lograr que cumplan con toda la normatividad establecida y, además, para que operen en horarios que no impacten de manera significativa a la comunidad del sector”.
 
Sobre la acreditación que algunos bares de Bogotá recibirán (Sello Seguro) tras el cumplimiento de nuevos requisitos, para extender su horario de funcionamiento, el subsecretario señaló que aquellos establecimientos ubicados en el barrio Modelia no podrán resultar beneficiados, teniendo en cuenta que el Plan de Ordenamiento Territorial no permite la ubicación de estos sitios en la zona. 
 
 “El primer requisito que tiene cualquier establecimiento que quiera la extensión horaria es cumplir con el uso del suelo. En el sector específico de Modelia, el POT no dispone que sea posible la actividad económica de bar, es decir que, en la medida de lo que está dispuesto en el POT, no sería posible para los bares de Modelia tener extensión horaria de la rumba”, explicó. 

Los próximos días, Juntas de Acción Comunal (JAC), líderes y lideresas de las localidades, así como grupos de activistas, continuarán recibiendo información sobre los  encuentros ciudadanos que se vienen.