Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Empiezan los encuentros ciudadanos en las localidades de Bogotá

Miércoles, Mayo 30, 2018
Empiezan los encuentros ciudadanos en las localidades de Bogotá

La Administración Distrital arrancó la estrategia Encuentros Ciudadanos, consejos locales de Gobierno, un espacio de participación para escuchar las necesidades de los habitantes de las distintas localidades de Bogotá y mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades.

“Lanzamos los encuentros ciudadanos por instrucción del alcalde Enrique Peñalosa. Esta es la oportunidad para promover el trabajo con la comunidad, los ejercicios de corresponsabilidad y autorregulación, pero especialmente para aumentar la capacidad de respuesta del Distrito y de la Fuerza Pública”, explicó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

En estas jornadas, que ya se han desarrollado en Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Bosa, la ciudadanía ha dialogado con los secretarios, representantes y funcionarios de las diversas entidades para lograr compromisos de corresponsabilidad de acuerdo a cada una de las inquietudes que se presentan localmente.

Yamile Melena, comerciante desde hace más de 20 años del Restrepo estuvo presente en el encuentro de Antonio Nariño y expresó que “esta reunión no tiene precedentes, hace muchas administraciones la estábamos pidiendo. El Distrito se ha puesto los zapatos, han visitado local por local y por eso estamos contentos porque queremos volver a creer en la Administración”.

Estos consejos locales de Gobierno, que se extenderán por toda la ciudad, se adelantarán dos veces a la semana.