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Distrito y Superindustria se tomaron las plazas de mercado

Jueves, Diciembre 13, 2018
  • Más de 300 personas fueron sensibilizadas en el tema de balanzas.

  • La ‘Plazatón’ se tomó 6 plazas de mercado en Bogotá.

  • Con esta campaña de prevención se espera que comerciantes y compradores conozcan la importancia de la metrología.

Durante el 11 y 12 de diciembre la Secretaría de Gobierno y la Red Nacional de Protección al Consumidor se tomaron las plazas de mercado con la estrategia ‘Plazatón’ con el fin de hacer sensibilización a los comerciantes y compradores sobre el tema de balanzas.

Con la realización de esta campaña, 219 personas conocieron la importancia de realizar la verificación del peso de los productos que adquieren. Igualmente, se verificaron 139 balanzas en 106 establecimientos, dándole la seguridad a los comerciantes del estado de sus balanzas.

“Queremos enseñarle a los consumidores que la Superintendencia de Industria y la Alcaldía de Bogotá están protegiendo sus derechos y sus deberes” dijo Jairo Malavaer, superintendente delegado de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La ‘Plazatón’ hizo presencia en las plazas de mercado de: Samper Mendoza, Perseverancia, Codabas, Palquemao, 7 de Agosto y El Restrepo.

Luis Alfredo Cerchiaro, director para la Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno afirmó que “la idea es seguir replicando estas jornadas en las 20 localidades, principalmente en las plazas minoristas donde los consumidores pueden tener alguna vulneración de sus derechos”.

¿Sabe si le entregan el peso que compra?

Estos son algunas recomendaciones para tener en cuenta y garantizar que esta “llevando a su mesa lo que realmente pesa”.

  • La balanza debe encontrarse en un lugar firme y estable.

  • Verifique el buen estado físico de la balanza.

  • La unidad de medida debe estar en gramos o kilogramos.

Pacto por la Protección al Consumidor

Esta actividad se realiza en el marco del ‘Gran Pacto por la Protección al Consumidor’ que se firmó en el 2016 entre la Administración Peñalosa y la Superintendencia de Industria y Comercio dando como resultado que en la ciudad existan 13 Casas del Consumidor, siendo uno de los compromisos cumplidos por la Bogotá Mejor Para Todos.