Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito y Superindustria inauguran la sexta Casa del Consumidor en Bogotá

Lunes, Octubre 9, 2017
Distrito y Superindustria inauguran la sexta Casa del Consumidor en Bogotá

Usme es la sexta localidad en beneficiarse de la suscripción del “Pacto por la Protección al Consumidor” entre la Superintendencia de Industria y Comercio, la Alcaldía Mayor y las 20 alcaldías locales. 

La apertura de la Casa del Consumidor en esta localidad, beneficiará a más de 600 mil los ciudadanos quienes podrán acceder a la oferta institucional de entidades que hacen parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor como la Superindustria, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Superintendencia Nacional de Salud.

“Esta Casa de Protección al Consumidor demuestra el empeño de nuestro alcalde Enrique Peñalosa, el Secretario de Gobierno, Miguel Uribe, y del alcalde local para entregarle a la ciudadanía un escenario de reclamación directa y respuesta oportuna por parte del gobierno distrital a sus quejas” aseguró Luis Alfredo Cerchiaro, director para la Gestión Policiva de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Estas entidades pondrán al servicio de la localidad, funcionarios especializados en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios. En esta oficina los ciudadanos podrán recibir asesoría en materia de protección al consumidor, presentar denuncias y radicar demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores, así como solucionar las controversias surgidas en las relaciones de consumo entre comerciantes o empresarios y consumidores.

El alcalde local de Usme, Eliécer Peña,  afirmó que “evidentemente con el impulso del alcalde mayor y el secretario de Gobierno, somos la sexta Casa del Consumidor. Vamos a caminar los barrios, las veredas y los conjuntos residenciales de la localidad para capacitar a nuestra población sobre sus derechos y deberes como consumidores”.

Así mismo, se ejercerá la función de inspección vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas), sobre distintos sectores y subsectores de la economía local.

La Casa del Consumidor estará ubicada en la Calle 137B sur No 14-24 (Casa de la Cultura) y prestará atención a la ciudadanía inicialmente en el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.