Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito y Policía reconocieron el trabajo de 42 defensores y defensoras de Derechos Humanos

Jueves, Septiembre 6, 2018
Se reconoció el trabajo de defensores y defensoras de Derechos Humanos.

En el marco del Día Nacional de los Derechos Humanos, la Administración Distrital y la Policía de Bogotá reconocieron la labor de más de 40 lideresas y líderes de la ciudad por su promoción y defensa de los Derechos Humanos.

"Queremos seguir trabajando con defensores y defensoras de Derechos Humanos y fortaleciendo la Ruta de Distrital de Atención y Protección que desde el 2016 ha protegido a más de 350 líderes y lideresas sociales y que hoy es ejemplo a nivel nacional", aseguró Jairo García, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá.

García reiteró que para la Alcaldía Peñalosa la protección de los Derechos Humanos sigue siendo una realidad y resaltó el avance de la primera Politíca Pública del tema que tendrá no solo Bogotá, sino el país. Una apuesta de la Secretaría Distrital de Gobierno que se ha construido con más de 3.000 ciudadanas y ciudadanos.

La capital del país avanza en la garantía de derechos con el Sistema Distrital de Derechos Humanos y la consolidación de un comité distrital y 20 locales. "Seguimos trabajando con las instituciones para que no existan más vulneraciones a los derechos de líderes y lideresas", agregó Francisco Pulido, subsecretario para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos, de la Secretaría de Gobierno.

La Policía Metropolitana de Bogotá, a través del Subcomandante Mayor General Ricardo Alarcón explicó que se vienen integrando esfuerzos para garantizar la respuesta oportuna y para fortalecer la confianza de los líderes y lideresas y de toda la población.

Durante el evento se resaltó la labor de cinco líderes a nivel distrital:

1. Ana Viviana Espinosa Moya por su trabajo por los derechos de las mujeres y sus acciones en la búsqueda de una ciudad más segura para ellas.

2. Heinz Alejandro Torres Quintana por su trabajo como líder social.

3. Subintendente Jesús Neil Rincón Navarro por su trabajo de defensa dentro de la Policía Metropolitana de Bogotá.

4. Jenny Johanna Atuesta Merchán por su labor en la garantía de derechos.

5. Linda Gissela Chacón Ortiz por su trabajo desde la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría Distrital de Gobierno.

También se resaltaron las acciones de dos líderes y lideresas por localidad. Defensores que desarrollan trabajos relacionados con la defensa de las mujeres, jóvenes, niñez y las poblaciones más vulnerables de Bogotá.