Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito se toma la carrera Séptima, en una apuesta por su recuperación integral

Lunes, Febrero 4, 2019
A mitad de este año, 97 vendedores tendrán nuevo mobiliario urbano.

Durante siete días, 13 entidades de la Administración Distrital se tomarán la carrera Séptima entre las calles 11 y 26 para avanzar en su recuperación integral. Seguridad, movilidad, recuperación de espacio público y formalización de vendedores serán algunos de los temas que se trabajarán para cambiarle la cara a la vía peatonal más tradicional de Bogotá.

“Queremos generar sostenibilidad frente al mejoramiento del espacio público. Por eso animamos a los comerciantes, residentes y transeúntes para que se unan a estas estrategias, como un acto de corresponsabilidad de un espacio que es para todos”, aseguró Juan Miguel Durán, secretario de Gobierno de Bogotá.

En esta apuesta por transformar la carrera Séptima, 31 vendedores han recibido mobiliario y en julio serán un total de 96. Además, desde el año pasado se viene caracterizando a 1.148 vendedores y 369 artistas.

José Guillermo Velásquez fue uno de los vendedores beneficiados por el cambio de mobiliario en su negocio de dulces, por eso no duda en asegurar que el cambio le ha permitido incrementar las ventas y atraer más clientes. “Ha sido una buena medida, porque todo se ve más bonito y la gente se acerca a comprar”, agregó Velásquez.

Y es que además de la obra de peatonalización del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se está recuperando el espacio público, se están cambiando las luminarias y se adelantan operativos de control de ruido. Iván Casas, Subsecretario de Gestión Local, afirmó que estas tomas interinstitucionales se harán en diferentes zonas de la ciudad para brindar soluciones a las problemáticas pendientes.

La Secretaría de Movilidad, por su parte, adelanta pedagogía, apoyo a pasos seguros con los ciclistas y ha impuesto 735 comparendos. Mientras que la Policía impuso 6.651 comparendos a vendedores y ha decomisado 55 kilos de comida no apta para el consumo. Sin embargo, la Secretaría de Salud ha brindado sensibilizaciones a 239 vendedores sobre el manejo de alimentos y ha hecho inspección a 267 establecimientos.

“Desde el 16 de octubre trabajamos en equipo con entidades, residentes y comerciantes para recuperar la carrera Séptima no solo desde la parte física, sino desde la social e institucional”, confirmó Gustavo Niño, alcalde de la localidad de Santa Fe.

En la calle 18 con carrera 7a., la vendedora Paola Bohórquez destacó el trabajo en temas de seguridad, especialmente durante diciembre y explicó que los cambios han permitido que la gente camine con tranquilidad y que el comercio pueda estar más tranquilo. “La Séptima viene cambiando, está más limpia y los vendedores más organizados”, puntualizó Bohórquez.