Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito recupera terreno público en Suba

Miércoles, Marzo 27, 2019
  1. Escrito por: Alejandra P. Serrano Guzmán, periodista OAC Secretaría de Gobierno 

  2. El polígono intervenido en la mañana de este martes, en el noroccidente de Bogotá, le pertenece al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

    Familias habían recibido ayudas del Estado.

    La Alcaldía de Bogotá recuperó el espacio público en la calle 170 con carrera 90, en la localidad de Suba, dando cumplimiento a la resolución 1209 del 9 de noviembre de 2018, mediante la cual se ordena la restitución del predio ubicado en inmediaciones al humedal La Conejera.

    El sitio, donde permanecían al menos 25 familias, le pertenece al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). 

    Para su intervención, las autoridades tuvieron que hacer el cierre de la calle 170, entre avenida Boyacá y carrera 92. Posteriormente, pasadas las 10 de la mañana, se habilitó el paso en el costado occidente-oriente.

    Si bien varias familias habían recibido ayuda económica por parte de la Unidad para la Atención y la Reparación Integral de las Víctimas no habían abandonado el terreno.

    En total, fueron demolidas nueve ocupaciones, que dejaron 37 toneladas de residuos.

    Asimismo, las autoridades distritales evaluaron el estado de 11 perros, dos gatos y 42 aves de propiedad de los ocupantes. Ninguno presentó signos visibles de maltrato.

  3. operativo_1.jpg

  4. De la intervención participaron las secretarías de Gobierno, Seguridad, Convivencia y Justicia, Social, Salud y Movilidad; también se encuentran en el punto representantes de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), el Instituto de Protección y Bienestar Animal, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y el Instituto  Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron). Con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Personería Distrital y Policía Metropolitana de Bogotá.