Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito reconoció a la Personera de Bogotá por su trabajo en la defensa de los Derechos Humanos

Lunes, Julio 30, 2018
Personera de Bogotá recibió reconocimiento.

Por su compromiso, entrega y vocación de servicio en la defensa, protección y promoción de los Derechos Humanos en Bogotá, la Administración Distrital entregó un reconocimiento a la Personera Distrital, Carmen Teresa Castañeda Villamizar. El reconocimiento también se extendió a los 20 personeros y personeras locales de la ciudad.

“Destacamos sus aportes y liderazgo en la garantía de los derechos humanos desde su labor como Secretaría Técnica por más de 20 años”, explicó Francisco Pulido, Subsecretario para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos de Bogotá.

El reconocimiento se dio en el marco de un evento de socialización del Decreto de creación de instancias del Sistema Distrital de Derechos Humanos. A su vez, la Personería Distrital hizo entrega de la secretaría técnica de los comités distrital y locales de defensa, protección y promoción de los Derechos Humanos.

El Subsecretario para la Gobernabilidad destacó la labor de la Personera y los personeros en la reactivación del espacio desde lo distrital y desde el ámbito local.

“Los Derechos Humanos son una necesidad imperiosa para las comunidades. De ahí que hagamos entrega del Comité Distrital y los comités locales con la participación de 254 líderes y lideresas sociales, como escenarios en los que se visibiliza las problemáticas de las localidades. Por eso hacemos un llamado a mantener estos espacios de participación”, explicó Carmen Castañeda, personera de Bogotá.

Durante el evento, Castañeda hizo un llamado para que el Sistema Distrital de Derechos Humanos de Bogotá sea un sistema capaz de identificar problemáticas y de dar respuesta. Debe ser además un sistema que trascienda la temporalidad y el gobierno de turno, agregó la Personera de Bogotá.

Más de 3.000 personas vienen construyendo la Política Pública de Derechos Humanos

En 56 escenarios, más de 3.000 personas han construido junto con la Administración Distrital la Política Pública de Derechos Humanos de Bogotá. En este ejercicio, la Secretaría Distrital de Gobierno ha realizado un foro distrital, 21 foros locales y 34 grupos focales.

Este año, Bogotá contará con la primera política pública de esta temática que tiene como ejes la construcción de paz, la igualdad, la no discriminación y el respeto por las identidades. Además, promoverá el acceso a la justicia y la garantía de los Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Mediante el Sistema Distrital de Derechos Humanos y las instancias del mismo (Comité Distrital, comités locales y la Secretaría Técnica) se hará seguimiento al plan de acción de esta nueva política pública de la ciudad.