Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito realiza operativo en establecimientos comerciales de llantas simultáneamente en 8 localidades

Viernes, Mayo 11, 2018
Distrito realiza control a establecimientos comerciales de llantas simultáneamente en 8 localidades

La Secretaría de Gobierno lideró un operativo simultáneo en ocho localidades de Bogotá con el fin de sensibilizar a los propietarios de los establecimientos de comercio de llantas para el cumplimiento de los requisitos que deben tener al día para su funcionamiento, de acuerdo al Código Nacional de Policía (Ley 1801 de 2016 – articulo 87).

Se realizó operativo en las localidades de Suba, Rafael Uribe Uribe, Barrios Unidos, Engativá, Puente Aranda, Bosa, Fontibón y Ciudad Bolívar. Estas localidades representaron el 61% de las 37.071 llantas recogidas del espacio público en el 2017.

Igualmente, se verificó que los establecimientos dieran una adecuada disposición de los neumáticos en el espacio público. En total se visitaron 61 establecimientos en estas ocho localidades y se impusieron 32 comparendos por incumplimiento del Código de Policía; igualmente se sellaron 29 establecimientos.

Así mismo, durante esta actividad se buscó minimizar el impacto ambiental que causa una mala disposición de llantas mediante la sensibilización a comerciantes y vecinos de las localidades visitadas.

Alcaldía Peñalosa mejorando el medio ambiente

Esta jornada se realizó como parte de las acciones que desarrolla la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección para la Gestión Policiva por el medio ambiente. Desde el 2016, en un trabajo interinstitucional se han recolectado más de 73.000 neumáticos y para disminuir esta problemática que afecta a las 20 localidades.   

Hay multas por mal manejo de llantas

De acuerdo con el numeral 8 del artículo 111 del Código Nacional de Policía y Convivencia, los ciudadanos que arrojen basura, llantas, residuos o escombros en el espacio público podrán recibir una sanción económica por 32 salarios mínimos diarios legales vigentes.

La Secretaría Distrital de Gobierno, a través de las alcaldías locales, viene difundiendo el mensaje sobre las graves afectaciones ambientales que ocasionan los comportamientos asociados al mal manejo de las llantas usadas y además el impacto económico que tendría para los ciudadanos.