Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito presenta Plan de Acciones para las comunidades afro

Lunes, Diciembre 11, 2017
Distrito presenta Plan de Acciones para las comunidades afro

La Secretaría de Gobierno desarrolló Consejo Consultivo Distrital de las comunidades negras, afrocolombianas y palanqueras, donde presentó la estrategia de seguimiento al Plan de Acciones Afirmativas.

El Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, manifestó los avances de esta administración en la inclusión y diversidad en la ciudad “para el alcalde Enrique Peñalosa, es una prioridad la comunidad étnica de Bogotá, es por eso que por primera vez en la historia, logramos concertar el Plan de Acciones Afirmativas para población ROM, raizal e indígena y luego de 10 años se logró concertar nuevamente en plan con la población afro”.

Igualmente, en este encuentro que contó con la presencia de varias entidades distritales, se expuso su trabajo con esta comunidad “tendremos una nueva sesión para programar lo que será el 2018. Esperamos que sea una gran agenda, donde podamos poner los temas étnicos en la agenda de ciudad”, expresó Eddy Bermúdez, subdirector de Asuntos Étnicos de la Secretaría de Gobierno.

La Alcaldía Mayor de Bogotá continúa trabajando conjuntamente para luchar contra los estereotipos y acabar con los casos de discriminación en la ciudad. Estos encuentros aportan para seguir avanzando en el trabajo conjunto entre la ciudadanía y el Distrito.

“Vemos visibilizados nuestros derechos en Bogotá, tenemos grandes expectativas, pues hemos avanzado y espero que nos sigan teniendo en cuenta para que esta Bogotá Mejor Para Todos, sea una realidad”, concluyó Nieves Lemus, consejera de la localidad de San Cristóbal.