Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito le cambia la cara a vías y parques de Puente Aranda

Viernes, Septiembre 22, 2017
Distrito le cambia la cara a vías y parques de Puente Aranda

Los habitantes de los barrios La Asunción y Ponderosa, en la localidad de Puente Aranda, en el centro occidente de Bogotá, ya cuentan con parques totalmente renovados, aptos para menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores.

Este jueves, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, y varios directivos de las distintas entidades recorrieron el sector para entregarles oficialmente estos escenarios deportivos a las cientos de ciudadanos que se verán beneficiados. “Estamos recorriendo varios barrios de Puente Aranda mirando algunas obras que se han hecho. Hemos pavimentando varias vías, hemos hecho parques infantiles, y revisamos cómo van las canchas de fútbol en pasto sintético e iluminación de parques. Son pequeñas cosas que las comunidades solicitan y que les mejoran su calidad de vida”, dijo Peñalosa.

En ambos sectores se les hizo mantenimiento a los parques, que permanecían deteriorados y cuyos juegos infantiles ya no estaban en condiciones para los pequeños. En el primero, la Administración Distrital mejoró las canchas, con demarcación, así como con instalación de mallas y piso de caucho.

Para Jorge Amaya, habitante de la localidad, la Administración Distrital está cumpliendo. “Estamos estrenando. Este era un sitio abandonado y descuidado. Teníamos 50 años de retraso, y Peñalosa está poniendo al día la ciudad”.

En los parques se adecuaron las estructuras y entraron en funcionamiento nuevos juegos infantiles. Incluso, el Distrito incluyó en los proyectos, multifuncionales para discapacitados e instalación de mesas de ajedrez.

“El alcalde hizo inspecciones de varias obras y segmentos viales. Básicamente, lo que queremos, con los presidentes de acción comunal, con los comunales, con los ediles y los

vecinos, es hacer estos recorridos para poder entender realmente cuáles son las necesidades primordiales y que la Administración pueda responder satisfactoriamente”, explicó el secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

En cuanto a la rehabilitación de las vías, los altos funcionarios aprovecharon para hacerles seguimiento a varios puntos de Puente Aranda que ya están siendo intervenidos y donde la movilidad se ve impactada positivamente. En la Zona Industrial, por ejemplo, donde se adelantaron obras que incluyen la remoción de la estructura de pavimento existente, hubo también cambio en redes de alcantarillado e instalación de nuevo pavimento.

“El mensaje para el Distrito es de agradecimiento porque el Plan de Desarrollo quedó bien distribuido y fundamentado”, señaló Francisco Fonseca, habitante de Puente Aranda.

La entrega de obras demuestra el compromiso de la Administración por transformar la calidad de vida de los ciudadanos.