Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito le apuesta a la seguridad, la movilidad y la malla vial de Bosa

Martes, Septiembre 4, 2018

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro para escuchar a la ciudadanía. Resaltan avances en seguridad y entrega de obras.

Por segunda vez, la Administración Distrital llegó a Bosa, en el suroccidente de Bogotá, para que sus habitantes puedan dar a conocer las necesidades que hay en los barrios y encontrar prontas soluciones por parte de las entidades. 

El secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, quien preside los encuentros ciudadanos, les informó a los asistentes que ya son 126 las cámaras de seguridad que se han instalado en la localidad y les recordó que aún faltan decenas más. 

“Hemos planteado un incremento enorme de cámaras. En Bosa, en 2015, recibimos 14 cámaras de seguridad, muchas de ellas no estaban funcionando. En este momento se han instalado 126 y, al finalizar esta Administración del alcalde Enrique Peñalosa, vamos a tener 406 cámaras en la localidad”, señaló. 

Algunos de los temas que se abordaron durante cerca de cuatro horas estuvieron relacionados con manejo de las basuras, malla vial y movilidad. 

“Esta es una de las localidades priorizadas por el alcalde Enrique Peñalosa, que tendrán mayor inversión, que serán objeto o receptoras de buena parte de las mega obras de la ciudad.  Ya se terminó la Avenida Bosa y se complementará con la troncal de la Avenida Ciudad de Cali, de TransMilenio; comenzará el metro muy cerca de aquí, en Gibraltal”, agregó el jefe de Gobierno. 

Durante el encuentro, los asistentes aprovecharon para agradecer la labor de la Alcaldía Mayor y el canal de comunicación que se ha logrado con esta estrategia.

“Agradecer a la  Administración Distrital porque estos encuentros ciudadanos son muy importantes para la localidad de Bosa. Hemos estado en varios encuentros ciudadanos de la localidad y hemos visto el buen trabajo que ha hecho la Administración. Tenemos que aplaudirlo porque a veces nos dedicamos a hacer críticas y no a reconocer lo bueno”, señaló uno de los participantes.  

En esta oportunidad, hicieron parte de la jornada las secretarías de Gobierno y Seguridad, Convivencia y Justicia, la Alcaldía Local de Bosa, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), entre otras.