Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El Distrito inicia implementación de acuerdos con grupos étnicos

Domingo, Febrero 21, 2021
Comunidades étnicas de Engativá y Kennedy harán parte de la reactivación económica de Bogotá
  • En las localidades de Engativá y Kennedy ya se protocolizaron los acuerdos suscritos a finales del 2020.

Doce localidades de Bogotá empiezan la etapa de implementación de acuerdos suscritos a finales del año pasado con los grupos étnicos que viven en la ciudad y que les beneficiará en la mejora de su calidad de vida y en la preservación de sus tradiciones.

El fin de semana se protocolizó en las localidades de Engativá y Kennedy lo que se había convenido y que es diferente en cada una de la zona de la ciudad en donde se adelantó un proceso de participación y concertación de los planes locales de desarrollo, para la vigencia de los cuatro años de permanencia de los alcaldes locales.

Los acuerdos se firmaron en las localidades de Kennedy y Engativá. 

Involucran a pueblos indígenas, comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y el pueblo Rrom o gitano.

“Desde el Distrito nos comprometemos a hacer efectivo el cumplimiento de los acuerdos y de esta manera lograr fortalecer los lazos de comunicación para poder tener presencia y efectividad en términos de las garantías que tienen hoy los grupos étnicos representados en Bogotá”, afirmó Ivone González, aseguró la Subdirectora de Asuntos Étnicos.

Con el inicio de la implementación se le pone el sello de enfoque diferencial étnico, de acuerdo con el Artículo 66 del Plan Distrital de Desarrollo, lo que implica su inclusión en programas, planes y proyectos específicos.
"La firma y cumplimiento de los acuerdos nos ayudará a visibilizarnos y a mostrar lo que sabemos hacer", aseguró Luz Eida Córdoba, representante de la comunidad afro de la localidad de Engativá.