Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito hará presencia en Alimentarte, el festival gastronómico más importante de Bogotá

Jueves, Agosto 9, 2018

Los tradicionales mercados campesinos y productos hechos a mano por afros, indígenas, raizales, gitanos y palenqueros  tendrán un importante lugar en el evento. 

La Administración Distrital estará presente en Alimentarte, considerado el evento gastronómico más importante de Bogotá, los próximos 18, 19, 20, 25 y 26 de agosto.

A través de la Secretaría de Gobierno, nueve emprendedores que pertenecen a las comunidades étnicas (afro, raizal, indígena, Rom y palenquero) harán parte del festival. Darán a conocer su talento y sus productos a toda la ciudadanía, de manera que continúen fortaleciendo la economía social.

“Desde la Secretaría de Gobierno nos sentimos orgullosos de apoyar la  organización del festival gastronómico más importante de la ciudad. Este año, además de abrir un espacio dentro de alimentarte  para el fortalecimiento de emprendimientos de nuestras comunidades indígenas, afrocolombianas, raizales, palenqueras y gitanas desarrollaremos una campaña para sensibilizar a los visitantes sobre las normas en materia de uso y tenencia responsable de mascotas, creadas por el Código Nacional de Policía y Convivencia”, señaló el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay.

Los asistentes encontrarán artesanías, comestibles, artículos para el cuidado personal, accesorios, entre otros, de Late Chocó, Afonía, Artesanía Wounaan, Raizal Desing, Colectivo Afro Empresarias, El Ranco Artesanal, Pueblo Gitano, Joven Pintor y Miss Balanta.

Durante el primer fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Económico llevará el tradicional mercado campesino a Alimentarte, con productos cultivados por 20 productores de la ruralidad bogotana y la región central, a precios especiales y sin intermediarios. El segundo fin de semana -25 y 26 de agosto-, las plazas de mercado de la Concordia, Fontibón, Restrepo, 7 de agosto, 20 de julio, Ferias y Trinidad harán presencia con una muestra comercial, que incluye flores, hierbas, plantas, frutas y verduras.

“La invitación para los ciudadanos es a comprarles a nuestros campesinos. Con los mercados campesinos fortalecemos el sistema de abastecimiento alimentario de Bogotá y ofrecemos a los ciudadanos alternativas para adquirir productos frescos, de buena calidad, a precios cómodos y sin intermediarios. Además, beneficiamos al productor que experimenta una mejora en su calidad de vida y la de su familia. Por eso, los invitamos a disfrutar de las actividades y muestras gastronómicas de este festival”, afirmó  Juan Miguel Durán Prieto, secretario de Desarrollo Económico.

Precisamente, en el marco del primer año de implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia con sanciones económicas, también se hará sensibilización de los comportamientos que señala la norma, durante los dos fines de semana que se desarrollará el festival gastronómico. La idea es enfocarse en aquellas que están relacionadas con la tenencia responsable de las mascotas.  

¿Qué es Alimentarte?

Esta es la décimo sexta edición de Alimentarte, evento en el que habrá 200 restaurantes y se esperan más de 180.000 asistentes.

Los visitantes al parque El Virrey podrán recibir clases de cocina gratuitas, bajo la dirección de chefs internacionales, como el venezolano Carlos García, el peruano José del Castillo, y grandes cocineros locales, como Harry Sasson, Jorge Rausch, Alejandro Cuéllar y otros 15 talentos.

Bajo el liderazgo de la Fundación Corazón Verde, y con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, la Alcaldía Mayor de Bogotá y Acodrés, el evento gastronómico apoya a las familias de policías víctimas el conflicto armado y de la violencia en Colombia, a través de educación, vivienda y asistencia psicológica.

Alimentarte contribuye a la generación de 4.000 empleos directos y 8.000 indirectos.