Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Conmemoración del Día de las personas con sordoceguera

Sábado, Junio 27, 2020
Conmemoración del Día de las personas con sordoce

La Secretaría de Gobierno invita a toda la ciudadanía a conmemorar este sábado  27 de junio el Día Internacional de las personas con sordoceguera, una condición única caracterizada por la pérdida total o parcial de los sentidos de la vista y la audición.

En el país, aproximadamente esta discapacidad que limita de forma severa la comunicación y los movimientos la tienen unas 56.000 personas; sin embargo, así llevan una vida normal al lado de su familia, cuidadores y cuidadoras. 

Para seguir garantizando los derechos de todas las personas con discapacidad que viven en Bogotá, desde la administración distrital se abrió una convocatoria para que ellos, sus familiares, cuidadores y ciudadanía en general participe en la construcción de la Política Pública Distrital de Discapacidad. Solo deben inscribirse y aportar sus mejores ideas  en https://www.participacionbogota.gov.co/inscripcion-discapacidad-distrital

Este día se conmemora en homenaje a Hellen Keller que nació el 27 de junio de 1880. Pese a su sordoceguera, en 1904 se graduó con honores del Radcliffe College y posteriormente se destacó como escritora y activista en defensa de los derechos de las personas sordociegas.