Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comerciantes de San Victorino hablaron de seguridad, espacio público y ventas informales con el Distrito

Viernes, Julio 13, 2018

Son las tres principales preocupaciones que tienen en la localidad de Santa Fe, centro de Bogotá, según la ciudadanía.

En un nuevo encuentro ciudadano, habitantes y comerciantes del sector de San Victorino (Santa Fe), en el centro de Bogotá, insistieron en la importancia de continuar fortaleciendo la seguridad en los barrios, recuperar el espacio público que ha sido invadido por las ventas informales y promover el comercio formal de la zona.  

“Desde la Administración del alcalde Enrique Peñalosa tenemos toda la prioridad  de atender el sector de San Victorino. En ese sentido, el día de hoy hemos hecho unos compromisos de seguir trabajando, establecer el Plan Navidad, las inversiones en el Parque Tercer Milenio, la integración con lo que será el Distrito Creativo, del Bronx, en barrido y limpieza, mayor presencia de seguridad e inspección”, señaló el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay. 

Durante la jornada, las entidades hicieron un llamado a los comerciantes  a la corresponsabilidad ciudadana, de manera que los cambios en la zona se den como resultado de un trabajo articulado.

Asimismo, asistentes al encuentro celebraron las labores que se han adelantado con la Alcaldía Mayor, desde el 2016. “El trabajo que vienen realizando los compañeros, me parece extraordinario; el liderazgo de la alcaldía local y del secretario de Gobierno. Por supuesto, de quien da las órdenes, que es Enrique Peñalosa, de quien no es extraño el apoyo que nos ha venido dando. En su Administración pasada, en solo tres años hizo cosas que están ahí y nadie puede ignorarlas”, dijo Luis Obdulio Tovar.

El Distrito seguirá recorriendo las localidades para conocer las necesidades de sus ciudadanos y dar soluciones inmediatas. De estos espacios participan las secretarías de Gobierno, Seguridad, Integración Social, Movilidad; el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), el Instituto para la Economía Social (Ipes), la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), entre otros.