Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El colectivo LGARS gana el concurso del nuevo logo de Goles en Paz 2.0

Sábado, Noviembre 20, 2021
  • En total, entre los tres finalistas, se recibieron 3.393 votos hasta el cierre de participación el pasado 19 de noviembre.
  • La nueva imagen representa la pasión del fútbol y el respeto por la diferencia, la identidad, la tolerancia y la convivencia.
  • El colectivo ganador LGARS, de la barra de Santa Fe, seguirá trabajando con los miembros de su barra en los diferentes territorios de la ciudad para promover estrategias de convivencia con hinchas de otros equipos.

¡Final, final no va más! El concurso para elegir el nuevo logo del programa Goles en Paz 2.0 de la Secretaría de Gobierno ha llegado a su final. El ganador es el diseño enviado por el colectivo La Guardia Albirroja Sur (LGARS) que obtuvo un total de 1.367 votos en la final jugada en nuestra página de Facebook. En total, entre los tres finalistas se recibieron 3.393 votos hasta el cierre de la participación el pasado 19 de noviembre.

El nuevo logo representa no solo la pasión de los hinchas por el fútbol sino el respeto por la diferencia, la identidad, la unidad y la convivencia, estandartes principales de este programa. Nació de la idea de uno de los miembros de LGARS que se enteró de la convocatoria de la Secretaría por medio de redes sociales. Posteriormente, recibió el apoyo de muchos de los ‘parches’ de la barra y por eso el diseño terminó presentándose en representación de todo el colectivo de la barra santafereña.

 

“Nosotros desde su creación, hemos venido construyendo el programa de Goles en Paz porque es muy importante que los propios miembros de las barras seamos los que aportemos ideas y experiencias para generar paz, convivencia y tolerancia en torno al fútbol”, dijo Diego González, miembro de LGARS.

 

“Ahora la expectativa, para el próximo año, es hacer esas ideas una realidad y ponerlas en práctica. Este es un trabajo más difícil, especialmente con los miembros más jóvenes de la barra, porque toca convencerlos de que en sus territorios puedan implementarse estrategias de convivencia y prevención en conjunto con otras barras”, agregó González.

El lanzamiento del nuevo logo se llevará a cabo el próximo sábado 27 de noviembre y se le entregará al colectivo ganador un premio de un millón de pesos en bonos de Sodexo. Como nueva imagen del programa va a estar en diferentes productos de mercadeo y eventos para promover la paz y el respeto entre los hinchas del fútbol.

Goles en Paz 2.0 ha trabajado en conjunto con los presidentes de los clubes y con los líderes de las barras de fútbol para mejorar la convivencia de los jóvenes barristas en sus localidades con oportunidades en educación, formación y empleo.

 

Estos líderes, que durante mucho tiempo han resuelto situaciones de conflictos entre sus barras, aportan sus experiencias como gestores de diálogo social en el territorio definiendo compromisos de convivencia entre los jóvenes aficionados al fútbol.