Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Código de Policía y Convivencia para niños llegará a  colegios y parques de Bosa

Viernes, Noviembre 2, 2018

Este nuevo proyecto busca generar mejores prácticas en las comunidades desde la infancia.

Administración Distrital entregará más equipos de seguridad para la localidad.  

Durante el más reciente encuentro ciudadano, que se llevó a cabo este viernes en Bosa, suroccidente de Bogotá, la Administración Distrital anunció el inicio de una nueva estrategia para enseñarles a los niños y niñas de la localidad sobre el Código de Policía y Convivencia y la importancia de respetar las normas, a otras personas y a su ciudad.

Este proyecto, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno (SDG), se sumará a la campaña ‘No cuelgue los tenis, póngalos a jugar’, mediante la cual el Distrito está devolviendo a la gente los parques donde, al parecer, hay venta y consumo de sustancias psicoactivas. Estos espacios que son ‘marcados’ con tenis viejos colgados de los cables de la luz.   

“Hablamos sobre los proyectos que, en materia de convivencia, vamos a traer para Bosa. ‘No cuelgue los tenis, póngalos a jugar’; las capacitaciones que vamos a hacer a Juntas de Acción Comunal y copropiedades sobre Código Nacional de Policía y Convivencia; y las intervenciones que vamos a hacer en algunos parques y colegios para sensibilizar a niños y jóvenes sobre la importancia de cumplir con el Código y generar mejores prácticas de convivencia en la localidad”, explicó Iván Casas, subsecretario de Gestión Local, de la SDG.

Asimismo, durante este encuentro –el número 33 desde que se inició este recorrido por las localidades para escuchar las necesidades de las comunidades y responder de manera oportuna cada uno de los requerimientos-  se hizo un especial énfasis sobre lo que se viene en materia de seguridad para Bosa, con el objetivo de seguir fortaleciendo la labor en materia preventiva y operativa.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, anunció la llegada de más equipos para fortalecer las labores de vigilancia e inteligencia en la localidad, luego de la adquisición de equipos por más de 30.000 millones de pesos, a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente, que serán distribuidos por toda la ciudad y que, asimismo, impactarán positivamente la seguridad en Bosa.

“Hemos hecho un trabajo muy interesante con la Secretaría den Gobierno y con todas las Alcaldías Locales de Bogotá. Todas las Alcaldías han adquirido en su mayoría motos, vehículos panel y CAI móviles. Esto envía un mensaje muy claro por parte del Alcalde: la seguridad es una prioridad para esta Administración. Estamos trabajando de manera transparente y eficiente”.

De acuerdo con la entidad, estas nuevas herramientas de trabajo para la Policía y ciudadanía en general, se entregarán a más tardar en marzo del próximo año.

Por otro lado, se anunció la construcción de una cancha sintética, ubicada en el sector de Atalaia, así como de la avenida Tintal-Alsacia.

Algunos de los temas que se abordaron durante la jornada, que se extendió por cerca de tres horas,  fueron seguridad en parques, alumbrado  público, espacio público y malla vial.