Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ciudadanos de Bosa cumplieron cita para hablar de lo que pasa en su localidad

Martes, Mayo 29, 2018
Ciudadanos de Bosa cumplieron cita para hablar de lo que pasa en su localidad

En el marco de los Encuentros Ciudadanos, consejos locales de Gobierno, este martes la Administración Distrital llegó hasta la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá, para escuchar las necesidades que tienen sus habitantes.
 
“Por instrucción del alcalde Enrique Peñalosa hacemos el encuentro ciudadano en Bosa, en el barrio El Regalo, donde trabajando con presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) y vecinos estamos respondiendo las inquietudes directamente y estableciendo canales de comunicación para que se puedan seguir solucionando las necesidades de la comunidad”, señaló el secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.  
 
Entre ellas, se destacan situaciones asociadas al consumo de sustancias psicoactivas, especialmente de jóvenes, el aumento del pie de fuerza y el incremento de las cámaras de seguridad, así como la movilidad y la malla vial.
 
De acuerdo con Alcira Alvarado, residente del sector, esta es una oportunidad para que los funcionarios de las entidades conozcan lo que pasa en las diferentes zonas de la localidad para buscar soluciones. “Tomaron nota de todos los puntos y observaciones de lo que vivimos diariamente en cada territorio, en cada zona”, señaló.
 
Por su parte, Soraya Fernández, insistió en la importancia de hacer un control a los malparqueados pues los delincuentes están aprovechando estos espacios para cometer los delitos. Además, pidió que se vigile a los establecimientos comerciales.
 
Sobre la instalación de cámaras, la Secretaría de Seguridad y la Policía informaron que están siendo instaladas en zonas priorizadas de la localidad, tras la evaluación del comportamiento del delito, y anunciaron la llegada de unos 50 uniformados que reforzarán los cuadrantes. Adicional a ello, anunciaron que al final del año habrá 229 cámaras de seguridad en la localidad.
 
“Estamos proponiendo una evaluación del comportamiento del delito, una perspectiva del alcalde local y un acompañamiento de la Policía. Cada cámara tendrá un sustento técnico”, explicó el secretario de Seguridad, Jairo García.  
 
Cabe resaltar que varias de las preocupaciones ciudadanas están asociadas a comportamientos negativos, como no recoger los excrementos de las mascotas, apropiarse del espacio público para consumir sustancias psicoactivas y ubicar mal su vehículo, ya sea moto, bicicleta, carro o bicitaxi.
 
Al encuentro asistieron las secretarías de Gobierno, Seguridad, Movilidad, Salud y Educación, la Alcaldía Local de Bosa, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), el Instituto para la Economía Social (Ipes),la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), entre otras.
 
Encuentros Ciudadanos, consejos locales de Gobierno es una estrategia de la Administración Peñalosa para escuchar a los ciudadanos y encontrar respuestas prontas a sus necesidades. Semanalmente se adelantan dos jornadas en diferentes localidades de la ciudad. “En esta Administración escuchamos a las personas, estamos trabajando por la comunidad, respondemos directamente sus preocupaciones”, concluyó Uribe Turbay.