Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Celebremos en paz!

Martes, Septiembre 5, 2017
#CELEBRAENPAZ

 

A partir de las 3:30 de la tarde Colombia se enfrentará con la Selección de Brasil. No olvides seguir algunas recomendaciones para disfrutar el juego.

La Secretaría Distrital de Gobierno invita a todos los aficionados al fútbol, quienes hoy apoyarán a la Selección Colombia en su partido por las eliminatorias mundialistas, a que disfruten el juego y celebren en paz.

Compártenos fotos acompañadas de mensajes alusivos a la sana convivencia y la tolerancia, con el hashtag #CelebraEnPaz, y síguenos en redes sociales, a través de las cuentas de Twitter (GobiernoBTA) y Facebook (Secretaría de Gobierno  de Bogotá).

Asimismo, recuerda que desde el pasado 31 de enero rige un nuevo Código de Policía y Convivencia que busca prevenir situaciones violentas que ponen en riesgo tu integridad y la de los demás ciudadanos.

Sigue las recomendaciones y no empañes la fiesta del fútbol:

No abuses del consumo de licor: Si eres propietario de un establecimiento de comercio, respeta los horarios de funcionamiento permitidos y  no vendas alcohol o cigarrillos a menores de edad. Si solo vas a disfrutar del juego, autorregúlate.

Disfruta los encuentros en familia.  La mejor tribuna para celebrar los triunfos de la Selección Colombia la tienes en casa. Aprovecha estos espacios para compartir con tu familia.

Respeta la opinión del otro. Todos tenemos puntos de vista distintos; comparte el juego sin agresiones verbales y/o físicas. Sin importar si ganamos o perdemos, disfruta de la compañía de los demás.

Respeta a la autoridad. Antes, durante y después del partido, los miembros de la Policía están para colaborarte y brindarte seguridad. Háblales con respeto, si necesitas hacerles algún requerimiento sé cordial y busca su ayuda si ves que algo no anda bien.

Cuida tu ciudad. Para estar más tranquilo, evita sacar tu vehículo; tampoco dejes vasos, papeles, botellas o cualquier otro elemento en el espacio público. En lo posible, abstente de utilizar elementos que puedan causar daño a otras personas durante la celebración, como harina, espuma y agua. 

No consumas licor si vas a manejar. Está prohibido conducir en estado de embriaguez. No pongas en riesgo tu vida y la de otros ciudadanos.

Solicita servicio de taxi. Si estás en un bar o discoteca, evita tomar el servicio de taxi en la calle; solicita un servicio en el interior del lugar. En algunos establecimientos, los empleados te apoyan con esta tarea.