Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Casas de Atención al Consumidor han atendido a más de 14 mil ciudadanos

Viernes, Julio 7, 2017
Casas de Atención al Consumidor

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, aseguró que en el marco del convenio 1141 de 2016 con la Superintendencia de Industria y Comercio, vienen funcionando en la ciudad las Casas de Protección al Consumidor, que han prestado orientación, atención y defensa de derechos a 14.298 ciudadanos.

Ya se han firmado ocho convenios para el funcionamiento y puesta en marcha de este tipo de casas, en las localidades de San Cristóbal, Kennedy, Engativá, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Usme, Bosa y Rafael Uribe Uribe.

“En Bogotá actualmente hay 4 Casas del Consumidor en San Cristóbal, Kennedy, Engativá y Tunjuelito”, dijo el secretario de Gobierno.

La Administración de Enrique Peñalosa busca que las 20 localidades de Bogotá tengan Casa de Protección al Consumidor al finalizar el cuatrienio.

“Es importante resaltar que la directiva 005 de 2016, firmada por el alcalde mayor, establece que el 4 por ciento en las alcaldías debe ser destinada para inspección, vigilancia y control y en el marco de esa línea de inversión es que se ha incluido la metrología legal en los convenios “, aseguró.

Por su parte la personera Carmen Teresa Castañeda, personera Distrital aseguró que se trata de un compromiso en el cual los ciudadanos son los más beneficiados. “Esta Administración de manera enfática ha asumido este gran reto, hemos trabajado en la implementación de las Casas con la Secretaría de Gobierno. Están en proyecto 6 más para este año, lo que es un avance inmenso”, dijo.

Se espera que en este mes se inauguren las Casas de las localidades de Ciudad Bolívar y Usme y así seguir cumpliendo con el compromiso del Distrito de finalizar esta administración con una Casa del Consumidor en cada una de las 20 localidades.