Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En el campamento “La Ciudad de los Sueños” promovemos nuevas y mejores oportunidades para los jóvenes

Jueves, Junio 29, 2017
En el campamento “La Ciudad de los Sueños”

El embalse de San Rafael fue abierto al público por primera vez. En esta ocasión los estudiantes de los colegios oficiales y públicos del Distrito tuvieron la oportunidad durante tres días de desarrollar actividades de liderazgo, integración social y por supuesto, educación.

Con esta estrategia, la alcaldía de Enrique Peñalosa busca generar más oportunidades para los jóvenes. “Durante dos semanas más de 340 jóvenes han tenido la oportunidad de tener experiencias y actividades, en donde guías profesionales los han orientado. Se han acercado a la naturaleza, han aprendido sobre flora y fauna y también sobre cómo se cuida el recurso hídrico”, aseguró el Secretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay.

Esta expedición es un proyecto liderado por la Administración Distrital, donde se trataron temas como el manejo del tiempo libre, el buen cuidado de los recursos ambientales, maternidad y paternidad responsable y sobre todo el crecimiento en valores personales.

María Alejandra Baquero, directora de Gestión Comunitaria del Acueducto afirmó que “los estudiantes provienen de colegios oficiales de Barrios Unidos, Suba, Ciudad Bolívar, Ciudad Bolívar Rural, Tunjuelito y San Cristóbal. El fin es construir mejores ciudadanos, que tengan oportunidades de conocer otras cosas y de construir la ciudad de sus sueños”.

Los estudiantes en su mayoría son líderes ambientales, por lo tanto, posteriormente a este campamento se realizará un seguimiento, con el fin de hacer perdurar esta experiencia.

Valentina Saenz, estudiante del Colegio Delia Zapata Olivera, expresó que “es bueno salir de la rutina, de estar en la casa con la tecnología y las películas, es bueno salir a conocer la naturaleza y hacer amigos de otros colegios”.

“Este tipo de experiencias sin duda mejoran la calidad de vida de los jóvenes, les permite compartir y conocer nuevos amigos, así como replicar lo aprendido en sus ambientes. Estas actividades promueven el liderazgo, la autoestima y la confianza”, concluyó Uribe Turbay.