Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bogotá tendrá las vías que esperó por más de una década

Martes, Marzo 5, 2019
Bogotá tendrá las vías que esperó por más de una década

La Administración Distrital recuperó, en la madrugada de este martes, dos predios que eran ocupados ilegalmente y que hacen parte del trazado de dos megaobras que desembotellarán el occidente de Bogotá.

Los predios eran ocupados de manera irregular por vendedores informales, en las localidades de Kennedy, donde se construirá la vía Tintal-Alsacia, y Suba, donde se hará la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO). 

En el suroocidente de la ciudad, en el sector Tintala (Kennedy),  se retiraron 19 carpas en las que se distribuían prendas de vestir, accesorios, bebidas, confitería, flores, entre otros. 

De las 19 personas que tenían su puesto informal allí y a quienes se les ofrecieron las alternativas con las que cuenta el Distrito para mejorar su calidad de vida, solo aceptaron dos, quienes podrán mantener su negocio de forma organizada. 

operativo_kennedy2.jpg

En el otro punto, ubicado en el barrio La Gaitana (Suba), fueron retiradas 17 casetas, elaboradas con material reciclable y latas, en las que se vendían materas, artesanías, cachivaches, entre otros. 

"Es una intervención  para recuperar un espacio público en los predios  reservados para construir la Avenida Longitudinal  de Occidente, que tantos servicios les va a prestar a Bogotá, especialmente a esta zona norte", señaló el alcalde local de Suba, Nedil Arnulfo Santiago Romero. 

operativo_kennedy-suba.jpg

Al ser este un predio de propiedad del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Alcaldía Local de Suba ordenó su restitución, mediante la Resolución 924 de 2015. 

Además, las autoridades intervinieron este punto para mejorar las condiciones de seguridad de la zona y garantizar el libre tránsito peatonal. En total, el Distrito logró  recuperar 1.228 metros cuadrados de espacio público.

"Se estaba comprobando que aquí había expendio de sustancias psicoactivas y en la noche se había convertdo  en un lugar muy inseguro", agregó el alcalde.

En los dos puntos, las autoridades lograron devolverle a la ciudadanía más de 1.700 metros de espacio público.