Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bogotá exalta el trabajo de las comunidades negras

Sábado, Febrero 20, 2021
Bogotá exalta el trabajo de las comunidades negras

268 hombres y mujeres que ejercen un liderazgo desde las comunidades afrocolombianas de Bogotá fueron reconocidas hoy en los premios Benkos Biohó 2020.

El propósito es resaltar el trabajo y los esfuerzo de líderes y lideresas distritales y locales en la construcción de una ciudad diversa, incluyente y pluriétnica.

Ivonne González, subdirectora de Asuntos Étnicos de la Secretaría Distrital de Gobierno, aseguró que es un día para reconocer el trabajo que han venido adelantando las comunidades negras desde cada una de sus localidades para que Bogotá siga siendo una ciudad garantista de derechos.

“Gracias a la lucha, empuje y talante que tuvieron las comunidades negras  en la concertación del Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá, somos un referente para el país para poder decir que esta es una ciudad abierta y pluriétnica”, aseguró González. 

Yulisa Mosquera, una de las premiadas, aseguró que “este es el reconocimiento a un trabajo que hacemos a diario las comunidades negras, muchas veces invizibilizada en los territorios. Para nosotros esta es una fecha para agradecer a quienes reconocen esta lucha”.

Veintiocho líderes distritales recibirán bonos de 200 mil pesos para redimir en mercados, mientras que los 240 líderes locales restantes recibirán bonos de 150 mil pesos cada uno.