Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Bogotá, 10 localidades ya tienen Casa del Consumidor

Miércoles, Diciembre 20, 2017
En Bogotá, 10 localidades ya tienen Casa del Consumidor

La administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría de Gobierno y las alcaldías locales, firmaron con la Superintendencia de Industria y Comercio, el 'Pacto por la Protección al Consumidor', el cual para el 2017, cumplió con las expectativas propuestas.

Fueron varias las iniciativas que se planearon para este año con el fin de proteger los derechos de los consumidores. Una de estas, fue disponer de 10 casas del consumidor para el 2017, una por localidad; es por eso que Bosa, Chapinero, San Cristóbal, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Fontibón, Usme, Tunjuelito y Engativá cuentan con un punto de atención para los usuarios y consumidores.

El Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay explicó el fin de este convenio interinstitucional “a través del liderazgo de los alcaldes locales vamos a implementar puntos de atención con el propósito de focalizar este tipo de estrategias para tener realmente un gobierno cercano al ciudadano”.

La meta se cumplió y se espera que al finalizar esta administración sean 20 las oficinas de atención, un espacio donde se podrá acceder de manera más ágil a los servicios que presta la SIC, como interponer quejas, demandas o denuncias cuando se adquiere un bien o un servicio.

En total se han atendido más de 32.000 usuarios, evidenciando el éxito de este acuerdo firmado en agosto del 2016; se han realizado 1.093 brigadas de protección al consumidor y 1.660 operativos de metrología legal

De esta manera, la Administración Distrital continúa generando alianzas que impacten positivamente a todos los ciudadanos de esta Bogotá Mejor Para Todos.