Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Aumentamos los controles para evitar las aglomeraciones durante la Semana Santa

Jueves, Abril 1, 2021
  • Dispusimos de un equipo permanente para evitar aglomeraciones en los principales puntos de concentración de los feligreses como la iglesia El Niño Jesús del 20 de julio, Monserrate, el Cerro de Guadalupe y el Chorro de Quevedo.

  • No habrá misas presenciales en la iglesia del 20 de Julio durante la Semana Mayor y el sendero a Monserrate estará cerrado.

  • Como medida adicional, las procesiones y la tradicional visita a los monumentos no estarán permitidas. 

Con la llegada de la celebración de la Semana Santa, la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá decidió incrementar los controles en toda la ciudad para evitar que se presenten aglomeraciones en los lugares en que tradicionalmente lo feligreses acuden de manera masiva.

A Iglesia de Monserrate los bogotanos sólo podrán subir por teleférico o funicular debido a que el sendero peatonal permanece cerrado desde el 28 de marzo hasta el lunes 05 de abril. También habrá control permanente de aforo en el Cerro de Guadalupe y la plazoleta del Chorro de Quevedo para reforzar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico y el buen uso del tapabocas.

“La principal recomendación para esta Semana Santa es que nos sigamos cuidando. Recordemos que están prohibidas las procesiones, no habrá visitas a monumentos y tendremos controles estrictos en aquellos lugares de la ciudad donde se presentan aglomeraciones durante esta celebración”, indicó José David Riveros, subsecretario de Gobierno.

Igualmente, la iglesia El Niño Jesús del 20 de Julio permanecerá cerrada y se peatonalizará el polígono entre la calle 27 sur y la calle 29 sur, entre la carrea 5ta y la carrera 8va, para garantizar un mejor uso del espacio público. Los feligreses podrán disfrutar de las liturgias programadas a través de las redes sociales del templo y, también, las de la alcaldía local de San Cristóbal.

Pedimos evitar cualquier tipo de reunión o viaje con personas que no conviva. Agradecemos a cada una de las iglesias su compromiso y disposición para preservar la salud de los bogotanos durante la celebración de la Semana Mayor.