Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcalde Peñalosa entrega nuevas obras en San Cristóbal que benefician a más de 400 mil personas

Viernes, Noviembre 3, 2017
Cancha de futbol San Cristóbal
  • En el barrio La Victoria, el alcalde entregó una cancha sintética, juegos para niños y gimnasios para adultos mayores, obras por más de 8.608 millones de pesos.

  • La administración Peñalosa ha entregado 11 canchas sintéticas y hay otras 40 que están en obra. Se espera que al finalizar el cuatrienio se entreguen 100 canchas.

Bogotá, nov. 03 de 2017. El alcalde Enrique Peñalosa entregó para los habitantes de la  localidad de San Cristóbal una cancha sintética y adecuaciones en el  parque La Victoria, además de un salón comunal. De esta manera la administración Peñalosa beneficiará a 414.020 personas entre niños, jóvenes y adultos que no contaban con espacios recreodeportivos seguros y adecuados.

En la localidad antes había dos canchas de asfalto que estaban deterioradas. Con la cancha sintética entregada y las adecuaciones del parque La Victoria, obras por 8.608 millones de pesos.

“Estos juegos que tenemos aquí son de los mejores que se pueden tener a nivel internacional: hay canchas de pasto sintético, juegos especiales, gimnasios para adultos mayores… es un parque que va a construir felicidad en la localidad de San Cristóbal“, afirmó Peñalosa.

Es así como esta localidad ya cuenta con dos canchas de baloncesto en asfalto, dos zonas de juegos infantiles con mobiliario de última tecnología, que tienen juegos multicolores con piso en caucho para la protección de los menores.

Así mismo el parque tiene dos zonas de gimnasios al aire libre con aparatos multifuerza, senderos peatonales, cerramientos de protección y contra impacto, desagües, módulos de vestier, baños, cafetería y administración.

El Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay aseguró que “lo que buscamos con estas obras es generar comunidad, para realmente tener educación, cultura, valores y mejor calidad de vida para todos. Con estos espacios queremos que los niños tengan espacios de recreación y construir una Bogotá Mejor Para Todos”.

Igualmente fueron entregadas dos canchas en grama sintética de fútbol 5, cada una con cerca de 35.000 usos al año.

 El salón comunal Juan Rey segundo sector, que también fue entregado por el alcalde Peñalosa, tuvo una inversión de 1.027 millones de pesos y beneficiará a 5.000 habitantes de los barrios Juan Rey I, San Manuel, Ciudad Londres y Villa Aurora.

"Es un salón comunal para que toda la comunidad lo use y ojalá que acá haya muchas actividades culturales, fiestas sociales, clases de gimnasia, danza…, que sea un centro cultural maravilloso que lo disfrute toda la comunidad", dijo Peñalosa.

Así mismo, el alcalde anunció que en La Victoria próximamente se entregará un parque zonal y un gran centro recreacional, que tendrá zonas para gimnasia, para danza, un estudio de música, piscina cubierta y salones para clases.

La administración Peñalosa ha entregado 11 canchas sintéticas y hay otras 40 que están en obra. Se espera que al finalizar el cuatrienio se entreguen 100 canchas.