Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ahora los jóvenes podrán participar en los Encuentros Ciudadanos

Sábado, Febrero 15, 2020
Convocatoria para participar en los Encuentros Ciudadanos de las localidades de Bogotá 

¡Díganos que hay que hacer y juntos lo hacemos!

*Las comunidades decidirán la inversión de los recursos de sus localidades

*En esta administración podrán participar los jóvenes desde los 14 años

*Del 1 al 15 de marzo los interesados podrán inscribirse

Por primera vez los jóvenes a partir de los 14 años podrán participar en los Encuentros Ciudadanos, espacios de participación donde la comunidad, por interés propio o a través de colectivos u organizaciones decidirá en qué invertir los recursos de los Fondos de Desarrollo Local, desde el ejercicio de confianza mutua con la administración distrital.

Será un trabajo amplio y conjunto donde se visibilizarán los problemas y retos más importantes de las veinte localidades de Bogotá, donde los bogotanos, en acompañamiento del Distrito, diseñarán de manera concertada las inversiones en programas y proyectos que quedarán inscritos en los Planes de Desarrollo Local para los próximos cuatro años.

Todos los interesados y con las mejores ideas para avanzar en el desarrollo de sus localidades podrán inscribirse del 1 al 15 de marzo. De estos Encuentros podrán hacer parte aquellos que estén dispuestos a participar, decidir y confiar en que las grandes ideas para sus localidades tendrán eco en el Gobierno de Bogotá.

Esta es la oportunidad de volver a confiar en nuestras instituciones. Celebramos que por primera vez los jóvenes desde los 14 años, quienes son los mayores defensores del medio ambiente y de los animales, entre otras causas que los representan, tengan la oportunidad de participar e incluir sus iniciativas. También nos gustaría escuchar  las propuestas de las mujeres y las comunidades afros, indígenas y LGBTI, entre otras que enriquecen la diversidad que caracteriza a la capital” indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.  

Lo más importante es creer y entre todos planear el rumbo de la ciudad. A través de la confianza entre las partes y la comunicación directa entre los habitantes de Bogotá y sus gobernantes se construyen las mejores iniciativas para  cada localidad.

Los lugares y canales de inscripción se podrán consultar en cada Alcaldía Local. Deben llevar su documento de identidad y recibo de algún servicio público que lo acredite como habitante de la localidad.

Los Encuentros Ciudadanos se llevarán a cabo del 2 de abril al 5 de junio en las diferentes localidades de Bogotá y serán liderados por los Concejos de Planeación Local en acompañamiento del Instituto para la Participación y Acción Comunal IDPAC, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Planeación y las Alcaldías Locales.

Pronto se anunciarán los mecanismos físicos y virtuales de inscripción con el propósito de garantizar la alta participación de los bogotanos en estos Encuentros.

 

Consulte aquí la Circular 005 de 2020