Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

9.000 metros cuadrados de espacio público recuperado en Los Mártires

Martes, Julio 11, 2017
Operativo de ventas informales frente a la Clínica de Méderi

La Secretaría de Gobierno de la mano de la Alcaldía Local de Los Mártires, la Defensoría del Espacio Público y demás entidades del Distrito, desarrollaron un operativo para la recuperación del espacio público en la Avenida Calle 34 entre carreras 29 y 30, frente a la Clínica Méderi.

Esta acción dejó como resultado 11 casetas de venta informal retiradas de los andenes por diversas irregularidades encontradas, como alimentos descompuestos por falta de control en la cadena de frío e higiene en su manipulación.

9.000 metros cuadrados volverán a ser para el uso de los peatones, cerca de 100 mil usuarios que ingresan cada mes a la Clínica y 15 mil peatones que acceden a la estación de Transmilenio diariamente, podrán transitar libremente, lo que garantiza seguridad y mejor movilidad en el sector.

Es importante resaltar que previo a la recuperación de esta zona, el Instituto Para la Economía Social (IPES) ofreció las alternativas de quioscos, empleo directo y emprendimiento a los 40 vendedores informales ubicados en estas casetas, de los cuales 39 aceptaron las ofertas. 

Esta recuperación integral de espacio público hace parte del plan de Desarrollo Bogotá Mejor Para Todos en el que ya se recuperaron 27 kilómetros lineales de los principales ejes viales de la ciudad.                       

Con estas acciones el Distrito le cumple a Bogotá en materia de espacios públicos más seguros.