Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

40 niños y niñas conocieron el TransMiCable gracias al Distrito y una líder social

Lunes, Julio 8, 2019

Las acciones que se llevan a cabo desde la ruta de atención de Defensores y Defensoras del Distrito permitieron que Nubia, una lideresa social de Bosa, les cumpliera el sueño a 40 niños: conocer el TransMiCable.

El trabajo desde la Secretaría de Gobierno con los líderes y lideresas permite que las instituciones sean parte del cambio que estas personas promueven en sus territorios, es por eso que, de la mano de Transmilenio, se llevó a cabo esta actividad, donde también los niños y niñas conocieron y se apropiaron de su ciudad.

“Esta iniciativa no se podría haber realizado sin los lineamientos del Distrito. Es una actividad que se suma a las otras tantas que realizaremos de la mano de nuestros líderes y lideresas para este segundo semestre”, afirmó Francisco Pulido, subsecretario para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos.

Para Nubia Rodríguez, brindarles momentos de alegría, esparcimiento y recreación a ‘sus niños’ es importante debido a la situación de vulnerabilidad en la que algunos de ellos se encuentran.

“Tengo niñas y niños que sus padres han sido condenados, para algunos de ellos las mamitas están ausentes y los crían con sus tías o abuelas, lo que hace que ellos casi no salgan de su casa o estén en un mundo de alto riesgo de consumo de drogas”.

Esta actividad fue una gran sorpresa para algunos, como para Jonatan Rodríguez, que de regalo de cumpleaños no esperaba la sorpresa de conocer una parte de la ciudad desde las alturas.

“Me gustó mucho el paisaje que veía cuando subimos a lo más alto, me pareció chévere el regalo y si creo que otros niños debería venir para que conozcan la ciudad”, dijo.

Como parte del acompañamiento que se le da a los líderes y lideresas, el Distrito seguirá fortaleciendo los lazos con estas organizaciones que fomentan el respeto a la vida, los derechos humanos y la sana convivencia.