Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

1.500 migrantes venezolanos recibieron ayuda durante jornada en Bosa

Lunes, Octubre 8, 2018
Jornada de ayuda a población venezolana.

Un total de 800 mercados y 1.400 kits de aseo fueron entregados a migrantes venezolanos durante la Jornada Unida de Atención al Migrante, en la localidad de Bosa. Una iniciativa de las iglesias, organizaciones internacionales y la Administración Distrital.

Los más de 1.500 migrantes atendidos también recibieron kits de ropa, cobijas y esquemas de vacunación por parte de la Secretaría Distrital de Salud. Además, se brindó información sobre la oferta de acceso escolar y asesoría para la expedición de permisos de permanencia.

“Esta es nuestra tercera sesión de atención a migrantes venezolanos, en coordinación con diferentes entidades del Distrito. Brindamos atención sin importar cuál fuera la situación migratoria”, aseguró Francisco Pulido, Subsecretario para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos.

El Consejo Noruego de Refugiados, la Cooperación Súmate, Fundacolven, Cruz Roja Colombiana, la Fundación Zion, Samaritan Purse, ACNUR, World Vision y el sector religioso unieron esfuerzos para adelantar esta jornada.

Con el fin de prevenir el delito y promover la denuncia, la Secretaría Distrital de Gobierno adelantó charlas sobre la trata de personas. Una de las organizaciones participantes también desarrolló sensibilizaciones relacionadas con el duelo migratorio.

La actividad también contó con recreación para los niños y con la entrega de 1.000 regalos para población entre los 2 y 15 años.

Desde el año pasado, la Secretaría de Gobierno viene liderando la mesa de ayuda humanitaria para articular diferentes espacios de atención a población venezolana con el apoyo de diferentes aliados.