Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 300 millones de pesos se invirtieron para cambiarle la cara al sendero de la quebrada Morací

Viernes, Junio 16, 2017
Más de 300 millones de pesos se invirtieron para cambiarle la cara al sendero de la quebrada Morací

Con el propósito de recuperar, rehabilitar y restaurar los corredores hídricos de la localidad y ofrecer espacios de esparcimiento a los habitantes, la Alcaldía Local de Chapinero inauguró la segunda fase del sendero de la quebrada Morací.

La inversión fue $323.620.198 millones de pesos para el mantenimiento del sendero y en la construcción de un mirador, una plazoleta, 2 puentes peatonales, escaleras y caminos en gravilla entre otros.

El Alcalde Local de Chapinero, Hernando José Quintero Maya y funcionarios de la Administración Local, entregaron a la comunidad las obras desarrolladas. “El medio ambiente es muy importante para nosotros, estamos recuperando todo este sendero, la quebrada y claramente la fuente hídrica. Estas acciones no requirieron de legalización de barrios, pero vamos a trabajar para certificar que la empresa de acueducto nos preste un servicio constante para que así más adelante con el trabajo que hemos adelantado con la Secretaría de Hábitat, poder llegar a esta legalización”, aseguró Quintero Maya.

María Santos, es habitante de esta zona, lleva aproximadamente 40 años residiendo en el sector y afirma que “el compromiso es de todos, debemos cuidar este espacio para no permitir que le arrojen basura ni que lo destruyan. Debemos traer a los niños a las juntas de acción comunal y a la comunidad, para mostrarles lo afortunados que somos al tener este lindísimo sendero”.

#EstamosHaciendo