Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

"Las localidades estarán más cerca del nivel central" Secretario de Gobierno

Viernes, Enero 29, 2016
Las localidades estarán más cerca del nivel central

La Administración Distrital va a fortalecer el apoyo técnico a las localidades. Se harán equipos de seguimiento a la ejecución y a la inversión.

Durante el 1° Encuentro Distrital del Alcalde Mayor con los Ediles de Bogotá, el burgomaestre Enrique Peñalosa resaltó la importancia de trabajar en equipo por el desarrollo de la ciudad, “los ediles conocen las problemáticas de cada localidad, por esta razón vamos a trabajar junto a ellos y escuchar sus ideas”, destacó.

“Queremos que las localidades sean eficientes e integras en su totalidad, y que los alcaldes locales sean verdaderos gerentes”, subrayó el Alcalde de los bogotanos.“Queremos que las localidades sean eficientes e integras en su totalidad, y que los alcaldes locales sean verdaderos gerentes”, subrayó el Alcalde de los bogotanos.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, destacó que este primer encuentro con los ediles es una manera de fortalecer las relaciones de la Administración central con las localidades. “Vamos a acompañar a los ediles en un proceso de modernización de las administraciones locales”.

Es la primera vez que un Alcalde y todo su gabinete Distrital, se reúne con los ediles el primer mes de su mandato. “La Administración central va a fortalecer el apoyo técnico a las Alcaldías Locales, se harán equipos de seguimiento a la ejecución y a la inversión, vamos a fortalecer las funciones de los alcaldes locales”, enfatizó Uribe Turbay.

Agregó que una de las prioridades de esta Administración es combatir la inseguridad. Para el plan de los 100 días se establecieron una serie de acciones que hoy ya se están adelantando con unos beneficios concretos. “Se han fijando compromisos con el Gobierno Nacional y otras fuentes de financiación, con el fin de orientar y establecer inversiones contra la criminalidad”.