Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Secretaría de Gobierno reconoce la importancia de los grupos étnicos de Bogotá

Martes, Mayo 9, 2017
La Secretaria de Gobierno reconoce la importancia de los grupos étnicos de Bogotá

Con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC llevó a cabo la entrega de los premios Benkos Biohó, donde se resaltó el trabajo, la gestión y el aporte que hacen las personas Negras Afrocolombianas al Distrito Capital y a la reivindicación de sus derechos individuales y colectivos.

“La trascendencia de Biohó en esta guardia cimarrona reivindico los derechos afros y que llevó a que el palenque de San Basilio fuera el primer pueblo libre de Colombia, a partir de ello consideramos sumamente importante este evento en el cual se reconoce a la afrocolombianidad y a su presencia en el distrito”, enfatizó Francisco Pulido, Director de Derechos Humanos.

El teatro Jorge Eliecer Gaitán fue escenario de este emotivo encuentro, que se realizó en el marco de la Conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad.

El director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, Antonio Hernández quien estuvo presente en el teatro Jorge Eliecer Gaitán, manifestó que este año el evento tuvo mucha fuerza debido a que contaron con la postulación de más de 102 personas. Así mismo ratificó el apoyo de la administración del alcalde Enrique Peñalosa en el compromiso en el reconocimiento de la participación y de la diversidad.

Al evento asistieron alrededor de 1.700 personas las cuales celebraron el inicio de Bogotafro 2017.

Las categorías de la premiación incluyeron temas como el aporte cultural, desarrollo juvenil, etnoeducación, liderazgo empresarial, promoción del deporte y reconstrucción del tejido social, entre otros.

Por su parte el Subsecretario de Asuntos Étnicos, Eddie Xavier Bermudez habló sobre la importancia del evento como medio para reconocer los aportes de la población afro en la ciudad de Bogotá y los cambios que se han generado gracias a estos grupos étnicos. “Es una apuesta del gobierno, de la alcaldía de Peñalosa, Bogotá mejor para todos, porque sin duda creemos que Bogotá mejor para todos es una ciudad incluyente que reconoce su diversidad”, señaló.

Con estas acciones, la Administración Distrital avanza en la implementación de acciones que beneficien a esta comunidad, y de esta manera contribuimos con la consolidación de un proyecto de una ciudad democrática e incluyente.