Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La meta a 2018 es reducir en un 40 por ciento el hurto de celulares en Bogotá”: Daniel Mejía

Miércoles, Enero 27, 2016
La meta a 2018 es reducir en un 40 por ciento el hurto de celulares en Bogotá”: Daniel Mejía

El Subsecretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, durante el anuncio de un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, en el que fueron recuperados 900 celulares hurtados recordó que la “la meta a 2018 es reducir en un 40 por ciento el hurto de celulares en el Distrito”. Esto dentro del marco del compromiso asumido con el Gobierno Nacional por la Seguridad de Bogotá.

Al conocerse los resultados del operativo, que dejó también 22 capturados, el Subsecretario de Seguridad destacó también el papel decisivo de la ciudadanía en la lucha contra este delito. “Al comprar celulares hurtados no sólo se está fomentando el crimen contra la propiedad sino que se está contribuyendo a alimentar un negocio ilegal”, afirmó.

“El Gobierno Nacional ha desactivado 500 mil celulares robados y la meta para el mes de junio es desactivar al menos otros 2 millones 500 mil celulares”, señaló Mejía.

Uno de los objetivos del Plan de Choque por la seguridad de Bogotá, impulsado por la administración de Enrique Peñalosa, es precisamente la captura de las 10 principales bandas dedicadas al hurto de celulares en la ciudad. Esta desarticulación será progresiva y con estos operativos se espera cumplir con este resultado en los primeros 100 días de gobierno.