Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito se une a la concentración 'Una luz contra la homofobia'

Miércoles, Junio 15, 2016
Distrito se une a la concentración 'Una luz contra la homofobia'

La Secretaría Distrital de Gobierno se une a la convocatoria que Alejandro Michells, el Colectivo León Zuleta y otros activistas sociales emprendieron esta semana para decir 'No más homofobia', a raíz de los recientes hechos violentos que se registraron en Estados Unidos, donde un hombre le quitó la vida a 49 personas que disfrutaban de una fiesta en un centro nocturno en Orlando, Florida.

Bogotá no es ajena a la indignación mundial y por ello diversas organizaciones sociales y activistas citan a una concentración pacífica este miércoles 15 de junio a las 7 de la noche en el Parque Lourdes, para rechazar cualquier acto de intolerancia por orientación sexual. El Distrito se une a esta concentración denominada 'Una luz contra la homofobia' en solidaridad con las víctimas de Orlando.

Se espera que los asistentes lleven una vela blanca a la concentración o cualquier cartel alusivo a la igualdad. “La idea es que unamos nuestras voces para que nuestros derechos fundamentales sean respetados. El mundo evidencia constantes ataques a la comunidad LGBTI sin pronunciarse al respecto. Este es el momento de juntar esfuerzos”, indica Rodrigo Sandoval, uno de los impulsores de la manifestación.

Además de la presencia de la Secretaria de la Mujer, Cristina Vélez Valencia y de la Secretaria de Integración Social, Consuelo Araújo, asistirá a la concentración la directora de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia de la Secretaría Distrital de Gobierno, Diana Rodríguez Uribe, quien aseguró que en este evento no solo se le rendirá homenaje a las víctimas de Orlando sino también a los colombianos que han sufrido discriminación por motivos de preferencia sexual, orientación sexual o identidad de género.